2011-09-27 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

Un español es el preparador físico del BATE Borisov



"El técnico del Baté, Víctor Goncharenko, vino durante tres veranos a ver cómo trabajábamos en el Villarreal. Le gustó y decidió contratar a un preparador físico", señaló a Efe Pastor, quien llegó la pasada temporada a la antigua república soviética.

 



Pastor considera que el técnico bielorruso, de 33 años, es el "Guardiola bielorruso" en el sentido de que está cambiando la mentalidad conservadora de su país a través de una auténtica "perestroika" futbolística.

 

"Intentamos tener el balón y jugar al fútbol. No sólo nos cerramos atrás. Aunque no podemos compararnos al Barça. No tenemos los mejores jugadores, pero en cambio hemos ganado las últimas ligas con claridad", dijo.



 

De cara al partido, Pastor comenta que el Baté es consciente de que "si el Barcelona tiene un día bueno, estás muerto", pero que los bielorrusos no pierden la esperanza de dar la campanada.

 

"No perder sería un buen resultado. Dependemos de ellos. Esperamos ser terceros como mínimo para disputar la Liga Europa", apuntó.

 

El Baté fichó recientemente al delantero serbio Mateja Kezman debido a la lesión de su máximo goleador, Rodiónov, que se ha roto el ligamento cruzado.

 

"Rodiónov estará fuera de los terrenos de juego durante seis meses. Por ello, decidimos fichar a Kezman, que tiene mucha experiencia en las mejores ligas del mundo", indicó. EFE


Deja tu Comentario