2015-02-23 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Un estadounidense es el plan B del Barça por si no viene Danilo



La sucesión de Dani Alves es un tema muy peliagudo, algo que la directiva espera no tener que dejárselo al presidente que entre, una especie de último servicio hacia el club. Por ello, una de las prioridades de la actual Secretaría técnica del Barça es hacerse con un heredero del brasileño que pueda estar en el club con garantías durante años. Douglas, obviamente, fue un intento fallido.

Con la ya descarta renovación del brasileño el club se había centrado en un compatriota de Dani Alves para suplirlo: Danilo, lateral diestro del Oporto de Julen Lopetegui. Sin embargo, la incursión del Real Madrid en la puja han complicado su fichaje y posiblemente el club portugués opte por una subasta con la que sacar el mayor rendimiento económico por el lateral. El Oporto siempre compra barato y vende caro, así que hacerse con Danilo ahora es algo más caro que el verano pasado.



Por ello, el Barça está haciendo un seguimiento exhaustivo sobre el estadounidense del Borussia Moenchengladbach Fabian Johnson, en lo que se prevé que sea el plan B por si falla la contratación del jugador del Oporto. El club envió a Sevilla a Juan Carlos Pérez Rojo, responsable del seguimiento de los partidos en España, para seguir el partido de la Europa League entre el conjunto alemán y el hispalense para comprobar que el nivel de Fabian Johnson era igual ante los rivales del nivel del Sevilla.

Los informes sobre Fabian Johnson son buenísimos. El lateral sorprendió a todos en el pasado Mundial de Brasil convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la competición, y a sus 27 años parece haber alcanzado su madurez. Johnson es un lateral muy ofensivo y con mucho recorrido, similar a Adriano Correia. De acabar fichando por el FC Barcelona sería el primer jugador estadounidense en jugar en el equipo azulgrana.


Deja tu Comentario