2014-06-10 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Un "fichaje" del Barça que está en contra de las selecciones catalanas



Fede Peris

Albert Soler, el último ejecutivo que ha incorporado Josep Maria Bartomeu al FC Barcelona en calidad de director de relaciones institucionales, fue en el pasado Secretario de Estado para el Deporte. Y en esa etapa de su carrera se mostró contrario a las selecciones catalanas. En una entrevista concedida a La Vanguardia en 2011, y recordada ahora por Societat Civil Catalana a través de twitter, Albert Soler se pronunciaba sobre el tema con rotundidad: "Catalunya no puede compertir al mismo nivel que España. Una parte no puede jugar contra un todo", decía entonces.



Soler, que ejercía de diputado del PSC hasta su incorporación al FC Barcelona, manifestó en 2011 que "no cambiará la legislación. La Constitución dice lo que dice, la Carta Olímpica dice lo que dice y los estatutos de las federaciones internacionales dicen lo que dicen. La selección inglesa no juega contra la de la Gran Bretaña. Juega contra Escocia o Irlanda".  Y añadía: "no veo ningún conflicto con ningún deportista".

Albert Soler se encargará ahora de las relaciones del Barça con las instituciones, a nivel político, económico y social. Queda claro cuál es su posicionamiento.

 

Deja tu Comentario