2012-01-13 21:01 Real Madrid Por: Administrador

Un grupo ecologista ataca al Real Madrid



Así lo reflejan las alegaciones presentadas al Área de Gobierno de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Según estas, la operación de ampliación del estadio en las que se incluye la construcción de un hotel y un centro comercial, ocupará un espacio del Paseo de la Castellana que pertenece al Ayuntamiento y que actualmente se utiliza de aparcamiento.

Es por eso que califican de "especulativa" la operación y consideranq ue existen "graves irregularidades", según ha explicado la portavoz de la organización, Mª Ángeles Nieto. Además ha declarado que esta acción "perjudica gravemente los intereses públicos" en favor del club blanco. El Real Madrid pasaría de poseer "125.600 metros cuadrados construidos a 157.500 m2" tras la ampliación, por lo que el "incremento de edificabilidad" asciende a "31.900 m2 construidos", aseguran los denunciantes.



Según la Ley del Suelo, "el Real Madrid debería ceder el 30% del incremento de edificabilidad para zonas verdes y equipamiento y otro 10% "en beneficio de la sociedad". Y es aquí donde reside la supuesta ilegalidad. Los porcentajes no se van a aplicar sobre la cifra que correspondería de 31.900 m2 debido a una "maniobra" del club de fútbol.

Antes de concluir la comparecencia, Nieto ha vuelto a acusar al Real Madrid de una operaciónq ue si gfuera irregular hace meses que se habría anulado. "El Ayuntamiento sale perdiendo y el club sale ganando. Este proyecto se come los derechos de los ciudadanos, ha concluido.


Deja tu Comentario