2012-02-12 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

Un jamón pata blanca para el árbitro (3-2)



¿Es la mejor Liga del mundo un campeonato que permite jugar en un campo como el de Osasuna? El terreno de juego resultaba del todo impracticable. Estaba helado con un riesgo enorme para las lesiones.

Las bajas temperaturas no son excusa. En cualquier Liga europea se producen en los meses invernales. Sin embargo, en ninguno de los principales campeonatos permiten que se juegue en campos como el del Reyno de Navarra con una hierba, que según confesaba el cuidador del campo, Javier Primo, lleva ¡43 años! sin cambiarse.



Los elementos y el árbitro contra el Barça. Paradas Romero le señaló en la primera mitad un fuera de juego inexistente a un Alexis que se iba directo a portería. Mientras que en el segundo gol de Osasuna vino precedido de un claro fuera de juego de Raúl García. Amén de tarjetas rigurosas como la de que vio Sergio Roberto en la primera mitad por cortar una jugada de los navarros. Posteriormente en una acción similar, un jugador de Osasuna no tuvo la correspondiente cartulina.

El Barça se levantaba después de cada mazazo en forma de gol. Pero cuando intentaba tomar el control y la posesión, un gol volvía a tumbar a los de Guardiola. Tantos que venían acompañados de jugaba confusa como en el segundo.

Messi puso la profundidad y el peligro, pero no tuvo fortuna de cara a portería. Los azulgrana pusieron más intensidad, orgullo y presión en la segunda mitad. Argumentos que provocaron el gol de Alexis. El Barça jugaba mejor, cuando llegó el tercer mazazo.



¡ESCÁNDALO CON MAYÚSCULAS!

No se desanimó el equipo y volvió a la carga. Los cambios de Cuenca, Tello y Cesc fueron un revulsivo y el segundo tanto del Barcelona fue mediante una combinación de Cesc y Tello. El canterano resolvió con un potente disparo imparable para el portero rojillo, Andrés Fernández.

Pero la remontada parecía posible hasta que llegó el escándalo con el gol anulado a Messi. Hubiese significado el 3-3 con un Barça volcado. En el banquillo del Barça no se lo podían creer y Xavi saltó indignado para pedir explicaciones a Turienzo. El delegado Carles Naval tuvo que frenarlo.

Una decisión polémica porque en varias tomas de la jugada no se aprecia que Sergi Roberto peinase el balón, quien sería que cayese en fuera de juego. La cifra de goles anulados en los últimos partidos al Barça es muy alta.

Guardiola apuntaba que el único resultado que le valía al Barça en Osasuna era la victoria. El equipo peleó por ella principalmente en la segunda mitad. También es cierto que con cuatro centrocampista campeones del mundo en el banquillo es más complicado. Queda Liga y queda esperanza. En la primera vuelta, el Madrid perdió contra el Levante. El rival que tiene enfrente esta jornada.


Deja tu Comentario