2013-07-15 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

Un jugador del Madrid desprecia La Roja



Edu Soler

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, afirmó ayer, tras dar la lista de convocados para el próximo Europeo de Eslovenia, que el jugador del Real Madrid, Niko Mirotic, no estaba entre los elegidos porque el ala-pivot así lo había decidido: "Le llamamos pero rechazó la posibilidad de estar con el grupo".



Durante la rueda de prensa, Orenga aseguró que ellos contaban con Mirotic pero que han aceptado la decisión del madridista de no acudir a la Roja: "Nosotros siempre respetamos y cuidamos mucho el estado de salud y las decisiones de los jugadores. En el caso de Niko, él deberá explicar su razonamiento, pero para los próximos años, cualquier jugador seleccionable puede entrar en la selección, no cerramos la puerta a nadie". Y añadió: "Anoche, hasta la una y media o dos de la noche, estuvimos pendientes de su situación. La recomendación de los médicos era que tenia que descansar porque era lo mejor para su recuperación y su futuro. Ha preguntado al club pero no ha podido ser".

Hace unos meses, el ala pivot blanco reiteró su compromiso con la selección española aunque por lo que se ve sus palabras se las lleva el viento: "Mi compromiso con España es total. Así lo demuestran los dos Europeos Sub-20 que he disputado, en los que junto con mis compañeros ayudé a ganar un bronce y un oro, llegando a jugar el primero de ellos -contra el criterio de los médicos- lesionado". 

Sea como fuere, Orenga ha tomado buena nota de su negativa de disputar el Europeo y Mirotic tendrá muy difícil volver a entrar en otra lista de convocados del seleccionador español.




Deja tu Comentario