2011-09-21 22:09 Real Madrid Por: Administrador

Un Madrid sin ideas se deja dos puntos en Santander (0-0)



Si la temporada pasada el Madrid realizó en el Sardinero uno de los mejores partidos que se recuerda, en la noche de hoy los hombres de Mourinho exhibieron nuevamente su peor cara. Y es que el Madrid no mereció ganar ante un Racing de Santander que peleó con uñas y dientes por sumar puntos ante un equipo que está muy lejos de demostrar por qué debe luchar por todos los títulos esta temporada. ¿ Los equipos de Mourinho mejoran en su segundo año? Parece que esa máxima no se cumplirá esta temporada si no hay un gran revulsivo en este equipo.

¿Se acuerdan de los primeros minutos del partido ante el Levante? Pese a perder por la mínima, el Madrid tuvo varias oportunidades claras de adelantarse en el marcador, algo que no ha ocurrido esta noche. Sin el control del balón y con un Racing de Santander bien plantado en el terreno de juego, fueron los santanderinos los que con más peligro se acercaron a la portería rival de la mano de un chaval de 17 años llamados Jairo que volvió loco a Marcelo durante toda la noche. El Madrid, por su parte, exhibió un juego lento y plano, con unas líneas muy separadas que hacían que Xabi Alonso abusase del balón largo buscando el gol.  Después de una media hora preocupantemente floja, el Madrid apretó algo más en los últimos 15 minutos sin demasiada fortuna. Un centro de Callejón que no remató Callejón por poco y un lanzamiento de falta de CR7 fueron las ocasiones más claras de gol, y prácticamente las únicas que dispuso el conjunto blanca en la primera parte.

Con la irrupción de Di María al terreno de juego, el Madrid mejoró su imagen y llegó con más peligro a la portería de Toño, pero volviendo a mostrar un juego lento y plano  ante un Racing que lentamente fue achicando líneas y encerrándose en su área. Pese a la mejoría del juego blanco – mínimamente, no se vayan a pensar – fue el Racing quien tuvo la ocasión más claras de adelantarse con un zurdazo de Óscar Serrano que Casillas salvó.



La última media hora de partido se convirtió en un mónologo blanco de quiero y no puedo. Mourinho intentó mejorar al equipo con la entrada al terreno de juego de Kaká, Higuaín y Di María, pero cuando el Madrid no tiene ni juego ni pegada, se queda en nada. El Madrid demostraba su impaciencia y su necesidad de marcar, pero las prisa suele ser mala consejera. Mientras tanto, el que escribe se acuerda del partido del pasado año ante el Racing y el buen partido de Xabi Alonso y Granero en el centro del campo, pero claro, ahora Mourinho dice que estos dos jugadores no pueden entrar en el mismo once inicial y sí que puede jugar en cambio un jugador que no ha realizado una pretemporada. El Madrid se deja cuatro cinco puntos en una semana y suma dos partidos sin marcar un gol. O mejora mucho la cosa, o la Liga ya se puede empezar a escapar desde las primeras de cambio.


Deja tu Comentario