2013-07-24 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Un madridista aconsejó al Barça fichar a Martino



Pau Soria

En el informe de Andoni Zubizarreta sobre Tata Martino, el director deportivo azulgrana recogía la opinión de 30 expertos que aconsejaban la incorporación del míster argentino. Entre los papeles que le hizo llegar Zubi al presidente Sandro Rosell, se encontraba la postura de un ilustre madridista, Jorge Valdano, que daba el visto bueno a su contratación.



Después de hacerse oficial el fichaje de Tata Martino por el FC Barcelona, el exdirigente blanco ha hablado sobre la llegada de su compatriota al fútbol español. "El conocimiento del aficionado del Barça sobre el Tata Martino es nulo. Es como un extraterrestre incluso para la generalidad del periodismo deportivo en España. De hecho, en las apuestas le daban un apoyo del 7% o algo así, por desconocimiento, no por otra cosa. Pero la gente, en tiempo récord ya está acumulando datos", ha dicho Valdano en la emisora chilena Radio Cooperativa.

"Es un personaje que merece ser conocido, un hombre discreto, con conocimientos y muy contenido emocionalmente. A mi me parece que es una decisión coherente con el estilo del Barcelona. Creo que la decisión del Barça es irrepochable", ha añadido al respecto.

Además, el exentrenador argentino ha hablado sobre la rivalidad entre Leo y CR7: "Messi quizás no alcance el nivel estético que tenía Diego Maradona con la pelota en los pies. Si Cristiano Ronaldo hubiese nacido en otra época sería más valorado, ahora es comparado con Lionel Messi y ahí sale segundo".



Por último, Valdano ha valorado el fútbol español. "España y el Barcelona han transmitido una idea del fútbol que es más amable para el espectador. Veo como un ejemplo lo del Bayern de Munich que lo ganó todo pero no le bastó. Como si el resultado ya no fuera suficiente para fascinar y seducir. De ahí la apuesta ahora del Bayern con Guardiola", ha sentenciado.


Deja tu Comentario