2015-02-06 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

Un maleficio persigue al Barça en el País Vasco



Fede Peris

El Barça ya tuvo la oportunidad de alcanzar al  Real Madrid a principios de enero, cuando el equipo blanco perdió en Valencia. Entonces también visitó  a otro equipo vasco: la Real Sociedad. Pero perdió y siguió manteniéndose un punto por detrás de los blancos. Esta noche, además de aprovechar la oportunidad después de la derrota del Madrid en el Calderón, el Barça debe decir basta a la maldición en el País Vasco, que ya dura demasiado. Está en juego la posibilidad de depender de sí mismo para ser campeón de Liga. Una derrota en Bilbao mantendría las distancias con el Real Madrid de cuatro puntos, lo que no permitiría a los barcelonistas tener autonomía para ser campeones, dado que el Madrid podría aún permitirse el lujo de un tropiezo.



La historia dice que el Barça suma un total de nueve encuentros sin ganar en Euskadi. La racha es peor con la Real Sociedad, a quién el Barça no gana en Anoeta desde la temporada 2006-07. Pero desde que el Barça perdió  a principios de enero en Euskadi, ha encadenado 8 partidos consecutivos ganados entre Copa y Liga.

En Bilbao el equipo azulgrana no marca desde la temporada 2010-11, cuando ganó 3-0 con goles de Keita, Xavi y Busquets. Desde entonces, el Barça ha empatado dos veces y ha sido derrotado en la otra.




Deja tu Comentario