2013-01-31 00:01 FC Barcelona Por: Administrador

Un mechero sobre Piqué, gritos racistas, "Messi subnormal" y "Puta Barça"



¿Nadie se va a tomar en serio lo que ocurre en el Bernabéu en cada partido? ¿Para qué está la Comisión Anti violencia? Algo hay que hacer con el Bernabéu porque lo que allí se vive nada tiene que ver con el deporte. En los primeros compases del partido no se animaba a los jugadores locales con los consabidos "Hala Madrid" o similares. No. "Puta Barça y puta Catalunya". Así animaba el Bernabéu a los suyos. Y "ser del Barça es ser un subnormal". Término despectivo y desafortunado que igual sirve para el Barça que para calificar a Messi por cometer el gran pecado de ser el mejor futbolista del mundo, como ha quedado claro esta misma noche en el Bernabéu.

Alguien tendría que tomarse en serio el tema y poner orden porque no se trata de un hecho aislado. Sucede en todos los partidos. Hoy más, lógicamente, porque el equipo centro de las iras estaba allí presente. Pero no se trata de un grupito descontrolado. El Bernabéu entero era un clamor coreando los insultos y ofensas al Barça, a Catalunya, a la novia de Pique. a Messi y a Alves, que tuvo que aguantar el consabido grito del mono con tintes racistas. Es curioso que cuando el centro de las ofensas es el Real Madrid o Cristiano Ronaldo, la caverna mediática blanca sale reclamando educación y sanciones para los que no la tienen. Pero cuando a quien se insulta es al Barça, a Catalunya o a los jugadores del Barcelona, los mismos que muestran su sensibilidad con Cristiano Ronaldo miran hacia otro lado, como si fuera lo más normal el mundo proferir esos insultos.



En los últimos compases del partido Piqué recibió el impacto de un mechero. Carles Puyol se lo quitó para evitar males mayores. Esa es la educación del tipo que intentó agredir personalmente, y desde el anonimato a un jugador del Barcelona, y ese es el señorío blaugrana, el mostrado por Puyol. Les molesta mucho que el Barça presuma de valores. Ellos prefieren los suyos. Ya saben: "ser del Barça es ser un subnormal", "Puta Barça", "Messi subnormal". No dan para más. Curiosamente, cantan el himno del Barça para acabarlo con el consabido "mierda, mierda, mieeeeeeda!". En el Camp Nou nadie pierde el tiempo con cosas similares, entre otras razones porque nadie se ha tomado la molestia de aprenderse el himno del Madrid.

Mucho complejo de inferioridad se ve en el Bernabéu. En el césped y en la grada.


Deja tu Comentario