2012-04-02 23:04 Real Madrid Por: Administrador

Un mes para ganar la liga y encarrilar la Champions



La salida al Reyno de Navarra del pasado sábado se antojaba como una prueba de fuego para un equipo que aspira al doblete esta temporada.  Los culés soñaban con un tropiezo del Madrid en Pamplona, pero todo lo contrario. Los blancos resolvieron el entuerto como lo hace un campeón, con nota de sobresaliente. Un partido perfecto, que acabó en goleada y sumisión de los rojillos, algo que acerca un poquito más al madridismo al título liguero.

Este mes de abril que acaba de arrancar se antoja clave para las aspiraciones del madridismo al final de temporada. 5 partidos de Liga y 3 de Champions que se auguran como claves para cerrar una temporada memorable que acabe con los dos grandes títulos en las vitrinas del Real Madrid: Liga y Champions.



El primer partido de los blancos será este miércoles, ante el APOEL, para cerrar el pase a las semifinales de la máxima competición europea. El encuentro parece un mero trámite tras el encuentro en Nicosia, donde los blancos vencieron por un cómodo 0-3, que servirá para hacer rotaciones y reservar a jugadores para un mes clave. Así, el siguiente en la lista será el Valencia, el próximo domingo en el Bernabéu, para tres días después, el miércoles 11 de abril visitar la casa del eterno enemigo madrileño, el Atlético de Madrid. El calendario no dará descanso a los blancos, ya que tres días después, el sábado 14 los merengues se enfrentan al Sporting de Gijón en el Bernabéu, y de nuevo la Champions, el martes 17 de abril, donde con toda probabilidad, se visite el Allianz Arena, escenario de la final, para medirse al Bayern de Múnich, equipo que también tiene un paso en dicha cita.

No habrá tregua. Esa semana será importantísima, ya que cuatro días después de la cita europea el Madrid visitará el Camp Nou (sábado 21 de abril) para medirse al Barça. Un triunfo en el santuario culé como el que a punto estuvo de perpetuar el equipo blanco en su última visita en los octavos de final de la Copa del Rey, podría dar alas a los merengues que tendrían la Liga a un paso. Ese duelo podría dejar sentenciada el campeonato nacional, algo que serviría a los blancos para afrontar con mayor tranquilidad la vuelta de semifinales el miércoles 25 de abril. Si el Madrid cumple en todos estos entuertos, y en el último encuentro del mes de abril, ante el Sevilla el último fin de semana, podría haber ganado la Liga y estar en la final de la Champions.

Este mes es clave para los intereses madridista. En su mano está el dar un golpe sobre la mesa y convertirse en el gran triunfador del presente curso futbolístico. En estos momentos, con seis puntos de ventaja sobre su máximo rival en el campeonato nacional de Liga, y con un pie y medio en semifinales de la Champions, los blancos son los claros favoritos para ganar todo, y Mourinho tirará de experiencia para concienciar a los suyos de que harán el doblete. El sueño que muchos quisieron frustrar está cada vez más cerca, y los que intentaron desterrar a este de la cabeza del madridismo con miedos absurdos tendrán que dar marcha atrás en sus profecías. 




Deja tu Comentario