2012-10-17 05:10 FC Barcelona Por: Administrador

Un Messi imperial conduce a Argentina a la gloria (1-2)



Leo Messi ha vuelto a ser clave en un nuevo triunfo de Argentina que consolida al equipo de Sabella en el primer puesto de su grupo en la fase de clasificación para el Mundial. Chile no lo puso fácil, pero Leo abrió la lata en el minuto 27 y encauzó la victoria de su equipo, como ya viene siendo habitual en los últimos partidos desde que es el capitán y la referencia de la alibeceleste.

Tres minutos después marcó Higuaín y Chile se vino abajo. Los chilenos recurrieron a la violencia y Gonzalo Higuaín tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. También recibió Mascherano del violento Medel, el mismo al que la prensa de Madrid defendió tras su agresión a Cesc Fàbregas en el Sánchez Pizjuán. Este tipo es de la escuela Pepe, un peligro sobre un campo de fútbol.



Pero Argentina supo sobreponerse a la violencia local gracias a un gol de maestro de Leo Messi, un gol de los de su factoría, desbordando a dos defensores, pisando el balón y batiendo de forma extraordinaria a Pinto. Tres minutos después llegaría el gol de Higuaín que dejaría el encuentro resuelto a favor de Argentina.

En la segunda mitad Alexis Sánchez tuvo más protagoniamo y estuvo presente en todas las jugadas de ataque de Chile, aunque el gol local del honor no llegó hasta los últimos compases del partido. A medida que avanzaba el encuentro el partido fue endureciéndose, lo que obligó a Messi a reservarse pensando en conservar intacta su integridad física. Cuando se tiene delante a jugadores "peligrosos" como Medel no basta con pensar en jugar, también hay que ser inteligentes y salvar la integridad física. Es lo que hizo Messi, que vuelve entero a Barcelona después de conducir a Argentina a una nueva victoria que la coloca con un pie en el Mundial de Brasil.




Deja tu Comentario