2012-09-22 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

Un Nou Camp Nou costaría más de 600 millones



Xavier Faus ha expresado la necesidad de hacer algo con el Camp Nou. O remodelarlo o construir uno nuevo. "No tenemos nada contra el proyecto de Foster. Nuestro rechazo era a la venta de metros cuadrados de patrimonio y a que no se consultara al socio antes de iniciar la obra".

Faus cifra en "300 millones" el coste de mejorar las instalaciones del Camp Nou sin cambiar de ubicación. Y ha admitido que "ahora no tenemos este dinero y no estamos en disposición de afrontar esa empresa".



En caso de que la decisión de los socios en referéndum sea la de cambiar el Camp Nou por un estadio nuevo "para los próximos 70 años", Faus ha dicho que "no sabemos aún dónde se construiría, pero sí puedo asegurar que no saldríamos nunca de la ciudad de Barcelona porque somos un club de Barcelona. El presupuesto en este caso no bajaría de 600 millones".

De cualquier forma ha adelantado que "no haremos hada hasta que el tema esté estudiado y claro al cien por cien". Y ha admitido que "ya hemos empezado a trabajar con consultorías que ya han empezado a trabajar realizando estudios". Y ha añadido que "no haremos nada hasta que no consigamos reabajar la deuda por debajo de los 200 millones. Lo ideal sería llegar a los 100". La deuda actual supera los 300 millones y esta previsto por esta junta saldar los próximos ejercicios con una reducción de deuda próxima a los 50 millones por temporada.Aunque posteriormente Faus ha confesado que la previsión de esta junta es dejar al club al final de su mandato en 2016 con una deuda de 190 millones.

"Nos tendremos que endeudar -ha dicho Javier Faus- y hasta los dos próximos años no podremos afrontar el proyecto. Poniéndonos en 100 millones de deuda, añadir 300 más en la remodelación del Camp Nou situaría la deuda total en unos 400 millones que sería asumible a 30 años sin perjudicar al proyecto deportivo".




Deja tu Comentario