2011-06-06 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

Un nuevo galardón espera a Messi



Más le vale a Leo Messi empezar a hacer hueco a sus vitrinas porque la próxima temporada  se va a llevar la gran mayoría de los premios individuales que se otorgan. La UEFA premiará al mejor jugador europeo de la temporada que milite en un club afiliado a su organización. El primero en vestirse de oro va a ser Lionel Messi, gran favorito también para volver a lograr el FIFA Balón de Oro de este año. El premio 'Golden Shirt' se entregaría con motivo del sorteo de la Champions y la Europa League, el próximo jueves 25 de agosto, coincidiendo también con la disputa de la Supercopa de Europa que enfrentará al FC Barcelona y al Oporto CF.

Será un jurado de periodistas de las revistas que forman parte de la asociación ESM (Don Balón es el representante español) quienes voten, con el asesoramiento de la comisión técnica de la UEFA, que podría nombrar una lista inicial de escogidos.
Este premio es un deseo expreso de Michel Platini, el presidente de la UEFA, que en su día logró como jugador de la Juventus y de Francia tres Balones de Oro. El único problema es que la denominación no acaba de gustar al presidente de la UEFA, Michel Platini, porque estima que es un nombre más asociado al ciclismo.



La UEFA concedía hasta ahora los 'Awards', premios que destacaban a los mejores de la Champions League y antes a los de la Copa de la UEFA. Ronaldinho, Deco y el propio Messi ya fueron nominados como los mejores de la Champions, mientras que Dani Alves, cuando todavía militaba en el Sevilla obtuvo el 'Award' correspondiente a la Copa de la UEFA.


Deja tu Comentario