2012-05-14 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Un nuevo premio para Messi



Los redactores de la Agencia EFE votan a los mejores jugadores latinoamericanos en cada uno de los partidos de la temporada en Primera División y a final de temporada se contabiliza quién ha sido el mejor. Por quinto año , Leo Messi ha logrado este galardón que le convierten en el mejor jugador sudamericano del momento desde que tuviera 19.

Con 50 goles en Liga 73 en total esta temporada en 57 partidos, Leo Messi ha batido todos los registros habidos y por haber, ninguneando además a su máximo competidor, Cristiano Ronaldo. Nadie ha logrado tantos goles como él ni un promedio goleador tan alto en una sola campaña, y muchos años tendrán que pasar para que alguien lo vuelva a hacer.



Estos números le han servido para acumular 245  puntos (6,62 por partido), dejando atrás a Gonzalo Higuaín, que se queda con 227. Leo levanta así su quinto trofeo al mejor sudamericano y ya va camino de su cuarto Balón de Oro. Junto con el Pichichi y la Bota de Oro, este puede ser el año perfecto para el argentino.

El único que ha logrado superar a Messi alguna vez en los últimos seis años dfue el argentino Sergio "Kun" Agüero, que lo consiguió en 2008. Otros nombres destacados como ganadores en los 22 años que se lleva entregando este trofeo son Iván Zamorano, que logró dos en 1993 y 1995, y Ronaldo, que los ganó con el Barça en el 97 y el Madrid en 2003 .


Deja tu Comentario