2013-05-27 01:05 FC Barcelona Por: Administrador

Un poco de Barça basta ante un equipo pequeño (0-2)



Pau Soria

El récord de puntuación está más cerca. Una vez más, el RCD Espanyol no fue rival para los azulgranas pese a que el equipo de Tito Vilanova no se jugaba nada en Cornellà-El Prat. Los blanquiazules, por su parte, enterraron sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.



El Barça se paseó por el terreno de juego, jugando a medio gas y aún así siendo muy superior a su rival. Y eso que los locales comenzaron el encuentro con fuerza. Sin embargo, con el paso de minutos, los visitantes se acomodaron en el césped y dominaron con comodidad, pese a la comprometida cesión de Piqué a Valdés que a punto estuvo de costar un gol a los barcelonistas.

Al cuarto de hora de juego, el chileno Alexis Sánchez, que anunció esta semana que se quedará en el Barça para acompañar a Messi y Neymar, vio puerta para dar los tres puntos a los azulgranas. El atacante inició su acción por la banda izquierda y, tras conectar una pared con Villa, regateó a Raúl Rodríguez para batir por bajo a Cristian Álvarez.

El gran tanto del ariete chileno selló la victoria para los barcelonistas, aunque el equipo de Tito Vilanova gozó de más oportunidades para ampliar la renta en el marcador. Cesc, en el ecuador del primer tiempo, tuvo la opción de sentenciar a los pericos, pero su remate, tras un gran centro de Song, se encontró con el larguero.



Poco y nada

En la reanudación, el Espanyol siguió sin mostrar el mínimo pundonor y ni tan siquiera inquietó a Víctor Valdés, que vivió un derbi muy plácido en su portería. El cuadro perico no generaba absolutamente nada en ataque.

Mientras tanto, vista la situación de los locales, el Barça se relajó en Cornellà-El Prat y tan sólo David Villa pudo marcar el segundo, aunque su disparo se perdió por poco. Al final, con la salida de Xavi Hernández y Pedro Rodríguez al terreno de juego, los azulgranas sentenciaron con un tanto del tinerfeño tras una gran asistencia del egarense. Así pues, tras la victoria por la mínima en el feudo blanquiazul, los hombres de Tito Vilanova tienen a tiro el récord del Real Madrid. Una victoria ante el Málaga dará los 100 puntos.


Deja tu Comentario