2015-06-29 15:06 Real Madrid Por: Administrador

Un popular periodista deportivo admite que es gay



Juan Antonio Alcalá, que fue el periodista que fue llevado a juicio por el FC Barcelona por relacionar al club culé con la práctica del doping, ocupa la novena posición en la lista de los 50 gays más influyentes de España que elabora el diario El Mundo. Alcalá, de 49 años, que llegó a la Cope procedente de la SER en el polémico desembarco de profesionales que siguieron a Paco González, ha concedido al diario El Mundo una entrevista en la que manifiesta que ser homosexual "no es nada malo. Yo me considero un buen profesional y buena persona, que es lo importante”. Y agrega: “Igual que hay homosexuales en el mundo del arte, en los centros de trabajo, del Congreso o en la NASA, también los hay en el deporte. Cuánto más visible se haga, éste será un país más tolerante y decente”
Alcalá ha lamentado que el tema de la homexualidad sea "tabú en el deporte y el periodismo deportivo. Parece que no existe y no es así. Si alguno de los chicos, de 18 o 20 años, que van a entrar este verano de becarios en los medios de comunicación o cualquier chaval que esté en la escuela de fútbol del Real Madrid, el Barça o el Atleti están sufriendo porque se sienten raros o diferentes, quiero que puedan tener el ejemplo de alguien que se ha movido en este ámbito siendo gay. No es nada malo que haya que esconder. Yo me considero un buen profesional y buena persona, que es lo importante. Igual que hay homosexuales en el mundo del arte, en los centros de trabajo, del Congreso o en la NASA, también los hay en el deporte. Cuánto más visible se haga, éste será un país más tolerante y decente".

Y ha lanzado una queja para quien la quiera recoger: "Lo que sí veo es que a este tema le envuelve un muro de silencio, un muro de 10 kilometros de espesor. El silencio es total, vaya. Haz cuentas. Hablando de fútbol, hay 20 clubs de segunda división y otros 20 de primera con 25 jugadores en plantilla. En total, habrá unos mil futbolistas... ¿y no hay un caso publicamente conocido? Lo mismo pasa con la ACB, de los mil jugadores de baloncesto, ¿no hay ningún gay? O los pilotos de Fórmula 1, hay 40 y no hay nada... Yo me he preguntado, ¿de verdad con la cantidad de deportistas que hay no existe la diversidad sexual? ¿Es posible? Y mi conclusión es que ningún futbolista se atreve a dar el paso y ser visible. Ni en el deporte ni en el periodismo deportivo".

Y explica también por qué ha tardado tanto en dar el paso de anunciar sus inclinaciones sexuales: "Yo tenía muy buena relación con mis compañeros, era íntimo de José Ramón de la Morena, que fue jefe mío durante 20 años. En este tiempo durante 19 años, he pensado voy a abrir la puerta y voy a decir esto... Pero llámalo cobardía, miedo, dudas... No lo hice. Quizás porque no había un referente, un compañero con quien pudiera compartir esto o un futbolista. Por eso creo que ahora hago esto.."

Y sobre la repercusión que pueda tener su anuncio en su actividad profesionales ha añadido: "Si por decir que eres gay un futbolista no quiere darte una entrevista, el problema lo tiene el futbolista. Si un deportista de élite saliera del armario, se convertiría en un referente que ayudaría a mucha gente, que sería bien visto por la sociedad y que, por tanto, sería un polo de atracción para el márketing. Anuncios de colonias, de ropa, de coches... de lo que sea. Ninguna marca te va a retirar el patrocinio por decir que eres gay. Es más, te digo, que el primero que lo diga se forra... Pero no sé si lo veremos".


Deja tu Comentario