2013-12-26 12:12 Real Madrid Por: Administrador

Un quebradero de cabeza para el Real Madrid



Pese a tener centrales altos y que van bien en el juego aerio, el Real Madrid encaja muchos goles de cabeza. Demasiados. Sin ir más lejos, los últimos cuatro tantos que ha encajado el conjunto blanco en los últimos dos partidos han sido todos de remates de cabeza.

Oriol Riera en El Sadar en dos ocasiones y Matthieu y Piatti el domingo pasado en Mestalla batieron a Diego López con un remate con la testa. Además estos cuatro goles han costado dos puntos que alejan al Madrid del liderato y a punto estuvieron de costar otro susto en Valencia. Y lo peor, los goles no vienen por falta de centímetros en la defensa blanca ni por una deficiencia física insalvable, si no por fallos de concentración que condenan al Real Madrid a marcar muchos goles si quieren llevarse los tres puntos.



El ejemplo más claro lo encontramos en el gol de Piatti. Y es que el argentino es el jugador más bajo de la liga con sus 163 centímetros. Unos 20 centímetros más bajito que Sergio Ramos y Nacho, los centrales blancos en Mestalla.

Las desconnexiones en las jugadas a balón parado y en los centros laterals ya fueron uno de los grandes problemas del Madrid de Mourinho. Entonces el conjunto blanco ya recibía muchos goles así y la cosa parece que no se ha solucionado. Pese a eso, Ancelotti dice no estar preocupado pero, eso sí, ha pedido a sus pupilos una mayor concentración en este tipo de jugadas.

"No es verdad que hayamos recibido muchos goles a balón parado. En los dos últimos partidos sí fue así, pero en los otros 24 no. Los últimos dos partidos no fueron buenos en este sentido, pero en los restantes lo hicimos muy bien", comentó el técnico italiano tras el partido de Valencia.




Deja tu Comentario