Un regalo del Madrid es el mejor jugador del mes de la ACB

Un regalo del Madrid es el mejor jugador del mes de la ACB

2013-02-27 | Administrador

Ante Tomic se está saliendo como jugador del Barcelona de baloncesto. En Madrid le despreciaron, pero el rendimiento que está ofreciendo en el equipo de Xavi Pascual supera todas las previsiones. Se ha convertido en el número dos del equipo después de Juan Carlos Navarro y su aportación es decisiva para el excelente rendimiento que está dando el Barcelona en las últimas fechas. Tomic fue un jugador clave para vencer al Real Madrid, su ex equipo, en la final de la Copa del Rey y desde entonces no ha dejado de tirar del carro blaugrana, especialmente ahora que Navarro tiene problemas físicos.

La ACB le ha designado como el jugador del mes. Y no es para menos:  ha conseguido en el mes de febrero  20,3 puntos anotados, 9,3 rebotes capturados, 1 asistencia repartida, 1,3 tapones colocados y 4,6 faltas personales forzadas. En las tres jornadas de la Copa del Rey fue el jugador más destacado del equipo y, además, determinante en los minutos finales. Y luego, ante el Manresa logró 24 puntos, con 40 de valoración. Frente al Fuenlabrada aportó la canasta final que significaba el triunfo de su equipo. Y frente al Murcia hizo dobles figuras con 19 puntos y 12 rebotes. Es el tercer jugador con mejor valoración de toda la temporada, y el tercero también en el apartado de rebotes, lo que tiene mérito porque prácticamente alterna medio partido con Jawai.

El pivot croata está encantado de haber dado el paso de fichar por el Barcelona. Ha dicho a EFE que "los tres partidos que he jugado este mes son los mejores que he disputado en los cuatro años que llevo en España". Una clara indirecta al Real Madrid, en donde no fueron capaces de aprovechar sus cualidades. Y ha añadido que el salto del Madrid al Barcelona le ha sentado bien: ""Es un sistema de juego diferente, entreno muy bien y estoy encantado de vivir en Barcelona. Es difícil explicar el cambio experimentado en mi juego porque han cambiado muchas cosas y el sistema de juego del Barcelona me apetece mucho más que el que tenía anteriormente. Quería demostrarme a mí mismo que tengo carácter, talento, fuerza y ganas para jugar aquí y creo que lo estoy consiguiendo y quiero seguir mejorando".

Ante Tomic es un nuevo motivo de agradecimiento a las lúcidas mentes pensantes que toman decisiones en el Real Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com