2012-11-11 11:11 Real Madrid Por: Administrador

Un socio del Barça opta a reformar el Bernabéu



"Nuestro estadio es un lugar clave para nuestra identidad, y por esta razón queremos dotarlo de la máxima categoría, transformándolo en un icono arquitectónico mundial. Queremos seguir creciendo en todos los órdenes, porque eso también nos va a permitir que nuestras instalaciones sean motivo de orgullo para todos los madridistas. Estamos poniendo ya las bases para que el estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Real Madrid sean referentes arquitectónicos mundiales y símbolos de vanguardia y de diseño”, comentaba el presidente durante su discurso en la asamblea.

Tras ello, se presentaron los cuatro modelos finalistas entre los que está el que será el futuro estadio madridista, a cada cual más espectacular. Sin embargo, no sólo el diseño habría que tener en cuenta a la hora de decidirse por una de las cuatro opciones y sí tener más en cuenta quién lo lleva a cabo, y es que entre los cuatro aspirantes a llevar a cabo su obra se halla un socio barcelonista muy cercano a Joan Laporta.De hecho, formó parte de la candidatura de Laporta en las últimas elecciones azulgranas celebradas en 2010.



Se trata de Josep Ribas Folguera, socio 18.195 de 49 años y gerente de la empresa MP Architekten-L35-Ribas, una de las aspirantes a llevarse el visto bueno a su proyecto y que ahora mismo es de las que mejor colocada está para ser la elegida, según apunta Pablo Polo en el diario "Marca".

No obstante no se han dado a conocer los autores de las diferentes proposiciones, por lo que no es posible saber cuál de las cuatro maquetas es la de la empresa catalana. Sí podemos descartar alguna, como la que propone un Santiago Bernabéu con el techo redondo, obra de Lamela, de la empresa Populous. Los otros tres son Rafael Moneo, de Herzog & De Meuron, Rafael de la Hoz, colaborador de Norman Foster, y Ribas, con GMP Architekten – L35.

Ribas, arquitecto licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1987 forma parte del estudio Ribas & Ribas, que cuenta con un gran prestigio mundial desde su constitución en 1965. Veremos si el proyecto final se lo lleva un socio del Barça.






Deja tu Comentario