2013-12-17 11:12 Real Madrid Por: Administrador

Un sondeo sobre el 23,4% de los votos reales da el Balón de Oro a Cristiano



Cristiano Ronaldo habría ganado el FIFA Balón de Oro 2013, según una encuesta con votos reales realizada por el programa Tiki Taka de Mediaset. El programa de las noches de Cuatro habría organizado un sondeo entre seleccionadores, capitanes y periodistas de todo el mundo -es decir, quienes votan y tienen la palabra para elegir al Balón de Oro- en que habría salido ganador el jugador portugués del Real Madrid con un 36.1% de los votos.

'Tiki taka' habría encuestado a prácticamente un cuarto de los votantes (20,3% del censo, unos 500 electores de todo el mundo) por lo que el margen de error es bastante pequeño. Para ser más preciso, la muestra dirigida por John Cuevas habría hablado con un 54,2% de los seleccionadores, o sea, más de la mitad, el 30,2% de los capitanes y el 15,6% de los periodistas deportivos.



Así, si 'Tiki taka' está en lo cierto, Cristiano Ronaldo se llevaría su segundo Balón de Oro después del que ya conquistó en 2008. Con el 36,1% de los votos, superaría a Leo Messi (24,3%) y a Franck Ribery (22,2%), que sería tercero.

Otro de los motivos que harían indicar que CR será el próximo Balón de Oro es el hecho que el crack portugués ha conquistado este año el World Soccer. El premio lo otorga la revista inglesa World Soccer al mejor futbolista del año y cuenta con los votos de periodistas de todo el planeta. Y en los últimos dieciséis años, solo dos veces el ganador de dicho premio ha sido diferente al del Balón de Oro. Solo Ronaldinho que lo ganó en 2004 cuando Shevchenko se llevó el Balón de Oro y Xavi, en 2010, el año que ganó Messi su segundo Balón de Oro, han roto esta norma.

 




Deja tu Comentario