2014-11-28 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

¿Un sustituto de Vermaelen o un sustituto de Zubi? ¿Qué hay que fichar?



Fede Peris

El Barça ha preparado un extenso dossier para tratar de convencer a la FIFA para que le deje fichar a un sustituto de Thomas Vermaelen en el mercado de invierno. El Barça espera caridad de la FIFA por Navidad porque no supo hacer las cosas bien en verano.  Y pide caridad a la FIFA porque Bartomeu no se atreve a agarrar el toro por los cuernos y poner de patitas en la calle a Andoni Zubizarreta, el resonsable de este y de otros desaguisados (Douglas y Mathieu, por ejemplo, esta misma temporada). Parece que resultaría más productivo para el club buscarle un recambio al director deportivo que al propio Vermaelen.



Lo cierto es que en caso de que la FIFA se apiade del FC Barcelona y de sus desgracias, el Barcelona trataría de potenciar su plantilla con un fichaje-parche que supliera a Thomas Vermaelen al menos hasta final de temporada, aunque falta por ver si el central belga acabará recuperándose bien. Los tiros apuntan al central internacional uruguayo Diego Lugano, de 34 años, que actualmente se encuentra sin equipo. Llegaría al Camp Nou gratis y aceptando una ficha modesta. Y es que el Barça tampoco está para grandes alardes después del dineral dilapidado por Zubizarreta en fichajes innecesarios.

Lugano, además de ser compañero de Luis Suárez y capitán de la selección de Uruguay, tiene amplia experiencia en el fútbol europeo después de su paso por equipos como el Fenerbahce, Paris Saint Germain, Málaga y West Bromwich Albion. Sería un recurso de emergencia que aportaría su experiencia en el tramo final de la temporada. Queda por ver si su rendimiento sería también "inmediato".

 



 

 

Deja tu Comentario