2011-06-14 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Un técnico del Madrid se juega el cuello



Alberto Giráldez fue segundo entrenador del Rayo Vallecano y preparador físico del Real Madrid, Valladolid, Valencia y Tenerife. Es fácil encontrarlo en cualquier Congreso, Master o reunión de especialistas. El RCD Espanyol y el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) organizaron los pasados días 3 y 4 de junio su I Congreso de Fútbol bajo el lema “¿Entrenamos como jugamos?” 48 horas de fútbol para los técnicos consagrados y para los del futuro. Pues bien, ahí estaba Alberto Giráldez. La sesión del máximo responsable del fútbol base del Real Madrid dio para mucho.

Preguntado si está herido el fútbol base del Real Madrid mientras Mourinho sea el técnico del primer equipo, respondió  que este año, con la Liga decidida a favor del Barça, han debutado en la liga seis jugadores: Nacho Fernández (142 minutos), Jesús Fernández (13'), Tomás Mejías (7'), Joselu Mato (6') y Álex Fernández y Álvaro Morata (2').



Alberto Giráldez finalizó su exposición con la más sincera de todas las frases de la tarde: “para todos los que amamos el fútbol, para todos los que estamos en este mundo de la formación, la aparición de Pep Guardiola es una auténtica bendición”. Sobran los comentarios.

De lo que espera al madridismo Giráldez prefirió callar. Seguro que a sus jefes no les iba a gustar su opinión. El fútbol base del Real Madrid tiene excelentes jugadores pero mientras Florentino y Mourinho manden, deberán abrirse paso en el Getafe, el Racing de Santander o el Rayo Vallecano.

El máximo responsable de la formación del Real Madrid acabó con dos sentencias maravillosas. La primera: “Quiero citar a Monchi, secretario técnico del Sevilla. Dijo una vez que el mejor de los entrenadores de la cantera es el del primer equipo. Estoy de acuerdo”.




Deja tu Comentario