2013-05-17 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Un 'tapado' para cubrir la portería del Barça



Pau Soria

Vicente Guaita, Courtois, Pepe Reina, Ter Stegen y... Maksym Koval. La secretaría técnica del FC Barcelona vigila muy de cerca las evoluciones del joven guardameta del Dinamo de Kiev, que ha cuajado una gran temporada en Ucrania.



Su rendimiento en un grande de Europa sería una auténtica incógnita, pero desde el club barcelonista contemplan su contratación para que se convierta en el guardameta del futuro. Andoni Zubizarreta ya advirtió que, ante la marcha de Víctor Valdés de la entidad, podían llegar dos nuevos sustitutos.

Por ello, el staff técnico quiere que el joven y talentoso portero de apenas 20 años se alterne en el filial y en el primer equipo para adaptarse a la filosofía azulgrana.

Además, su contratación no supondría un gasto excesivo para la directiva barcelonista, ya que su fichaje se podría cerrar por unos seis millones de euros, menos de la mitad de lo que puede dejar Valdés en las arcas del club cuando se marche.



Varios clubes de élite controlan de cerca a Maksym Koval, que ya ha debutado en la selección absoluta de su país. Así pues, dada la escasez de porteros fiables en el mercado, es probable que el FC Barcelona decida apostar por un veterano para el primer curso -que podría ser Pepe Reina- y un joven con proyección que pueda asentarse como titular en los próximos años.


Deja tu Comentario