2012-01-05 09:01 Real Madrid Por: Administrador

Un tridente mágico



La temporada pasada la lesión de Higuaín lastró en los primeros compases al ataque blanco. Benzema no acababa de carburar y Cristiano Ronaldo era el único que podía tirar del carro. A estas alturas, el curso pasado el luso llevaba en su haber 27 tantos, dos más que la presente campaña, mientras que el argentino, justo antes de su lesión, dejó sus números en 11 goles, y el francés en 9 tantos.

Esta campaña los números merengues han mejorado claramente. A 5 de enero del 2011 este tridente sumaba en total 47 goles, cifras que este año aumentan hasta los 54 tantos. Cristiano se muestra infalible, como de costumbre, aunque haya bajado sus registros, pero suma un total de 25 tantos entre todas las competiciones, Higuaín 15 y Benzema 14. Mourinho ha dado con la tecla y ha sabido enchufar a los suyos para demostrar que su calidad de cara a puerta es incuestionable.



El tridente formado por Cristiano, Higuaín y Benzema es el más letal de España, por encima de la asociación formada por Messi (31), Cesc (13) y Villa (9), los tres hombres de ataque con más goles del Fútbol Club Barcelona, que se quedan a uno de los merengues, con 53 tantos, y con una clara dependencia del argentino, hecho que en el Madrid no se produce, ya que la diferencia entre los goleadores es menor que la que sufre el cuadro azulgrana.

Si queremos hablar de Europa los números son aún más clarividentes. Los dos siguientes equipos que siguen a estos tridentes goleadores son el trio del Manchester City formado por Agüero (16), Dzeko (13) y Balotelli (11), y el del Bayern de Münich que integran Mario Gómez (24), Ribery (10) y Robben (6), donde ambos suman 40 goles. En la liga Italiana quedaría el trio milanés formado por Ibrahimovic (16), Nocerino (14) y Kevin Prince-Boateng (6), donde suman 36 tantos.

Este trio goleador ha dejado su sello en todas las competiciones, ya que por ejemplo, contando solo el campeonato doméstico, sigue siendo el más goleador de la competición, sumando entre los tres 40 tantos, siendo Cristiano Ronaldo líder en solitario en su lucha por el pichichi del campeonato, con tres tantos más que Leo Messi (20 a 17).



Está claro que este equipo tiene asegurado el gol, y más contando con tres futbolistas como los que conforman este tridente de ataque. Los tres están enrachados y han demostrado que llevan el gol en la sangre. Este año, si siguen como hasta la fecha, los tres pueden batir todos los registros goleadores habidos y por haber. Posiblemente estemos ante el tridente más demoledor de todos los tiempos, nunca falla.


Deja tu Comentario