2013-06-10 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Una clasificación coloca al Madrid en...¡Segunda!



Joan Tubau

Curiosamente, sin goles extranjeros, el FC Barcelona mantiene su posición de campeón pese a contar en sus filas con un extranjero que, además, es el pichichi más estratosférico que se recuerda en la historia del fútbol. Messi ha logrado 46 goles este año en la Liga, muy cerca de la mitad de los goles de su equipo. Aún así, el peso de los futbolistas españoles del FC Barcelona es lo suficientemente importante como para alcanzar ese simbólico título en el que no tiene cabida la aportación extranjera. Es decir, sin Messi también habría sido el Barça campeón frente a los demás equipos sin goles extranjeros.



Se entiende que Vicente Del Bosque no tenga más remedio que seleccionar al Barça en bloque para intentar mantener a España en lo más alto de Europa y del mundo. La inmensa mayoría de los futbolistas que emplea el FC Barcelona pueden ser utilizados por el seleccionador. En cambio, en el Real Madrid son pocos, poquitos, los elementos a los que puede echar mano Del Bosque. Tan paupérrimo peso han tenido los futbolistas españoles en el equipo de Mourinho que si el Madrid tuviera que vivir de sus goles, habría quedado el antepenúltimo y, por tanto, habría descendido.

El Barcelona sería el campeón, con seis puntos de ventaja sobre la Real Sociedad y siete sobre el Athletic de Bilbao. El Betis sería el cuarto equipo que accedería a plaza Champions League.

El Barça prácticamente doblaría al Real Madrid (72 a 37 puntos). Descenderían Real Madrid (37), Mallorca (35) y Granada (34). Al aparato de propaganda del presidente Pérez se le llena la boca de gloria cuando tiene que hablar de los Morata, Callejón y demás canteranos. Pero a la hora de la verdad, sólo sirven para ser traspasados o como moneda de cambio para un fichaje. No hay más que ver el papel de Morata a lo largo de toda la temporada.




Deja tu Comentario