2012-05-31 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Una Copa y una Liga le cuestan al Madrid 386 millones



En el análisis que realiza el diario Sport sobre los millones de euros que se ha gastado Florentino Pérez para conseguir dos títulos a nivel nacional, queda en evidencia la incompetencia como gestor del presidente del Madrid. Pérez ha desembolsado una fortuna en traer a en teoría los mejores técnicos y entrenadores, hipotecando el futuro de la entidad, sin embargo, el resultado ha sido paupérrimo. Su gestión en una empresa normal sería motivo de un despido más que fulminante.

Pero en el fútbol no pasa nada. Según el rotativo catalán, a pesar de esta época de crisis y que las cifras hacen daño a los ojos, nadie del Madrid se ha quejado. En su primera etapa al frente del Madrid (de julio del 2000 a febrero del 2006), con 'pelotazo' inclusive, Florentino Pérez se gastó en total 423,5 millones en 17 fichajes, lo que representa un coste medio por jugador de casi 25 millones, aunque el récord quedó en manos de Zidane (75 millones) y Luis Figo (71 millones). El equipo obtuvo en aquellos casi seis años siete títulos (dos Ligas, una Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Intercontinental), lo que representa un coste medio para cada copa levantada de 60,5 millones de euros.



Florentino Pérez regresó al palco del Bernabéu el 1 de junio del 2009 y en los tres años que han transcurrido desde entonces la productividad ha sido sensiblemente inferior. Sólo dos títulos (una Copa y una Liga) para una inversión total de 386 millones de euros en 19 jugadores. El coste medio de cada trofeo ha aumentado considerablemente hasta alcanzar la cifra de 193 millones, lo que supone un evidente encarecimiento respecto a los 60 millones de su primera etapa.

Florentino comentaba hace poco que el Madrid había conseguido la mejor Liga de la historia. Le faltó añadir que también la más cara.


Deja tu Comentario