2016-05-22 06:05 FC Barcelona Por: Administrador

Una final de Copa para ponerle el broche de oro a la temporada



Aleix García

El FC Barcelona se enfrenta al Sevilla en el estadio Vicente Calderón este domingo 22 de mayo a las 21:30h (GMT+1) en un encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey. Después de tanto ruido por culpa de la polémica con las banderas 'estelades' por fin llegará el fútbol en un partido que se prevé apasionante desde el principio entre dos equipos que buscan con ahínco el ansiado doblete después de conseguir Liga (Barça) y Europa League (Sevilla).



Se podrá seguir en directo a partir de la hora indicada anteriormente a través de Telecinco y TV3. El postpartido, como siempre, estará disponible en Madrid-Barcelona desde la finalización del encuentro.

¿Cómo llegan?

Después de una merecida semana de descanso, los jugadores del FC Barcelona han podido descansar y preparar el partido en plenas condiciones. Luis Enrique podrá contar con todos sus futbolistas tras las recuperaciones de Claudio Bravo y Sandro Ramírez. Toda la plantilla azulgrana viajará a Madrid con la intención de formar una piña y acercar el título hacia la ciudad Condal. Después de conseguir la Liga BBVA, el principal objetivo de este equipo es conseguir el doblete: el Sevilla será un rival complejo pero se confía en obtener la victoria, tal y como sucedió al inicio de la temporada en la Supercopa de Europa.

El Sevilla llega con menos tiempo de descanso después de haber disputado (y ganado) la importante final de la UEFA Europa League contra el Liverpool, partido que remontó con tres magníficos goles. Unai Emery deberá de buscar soluciones a las bajas: Tremoulinas está lesionado y N'Zonzi y Kolo están sancionados. El equipo andaluz también buscará conseguir el ansiado doblete intentando cerrar una temporada maravillosa donde han revalidado el título que mejor se les da.



¿Qué dicen los entrenadores?

Luis Enrique (FC Barcelona): "Espero que no suframos, ¿pero en qué final no vas a sufrir? Nos enfrentamos a un rival con calidad, optimismo y ganas. Si algo ha demostrado el Sevilla es que es un equipo que nos lo pondrá difícil hasta el último minuto. Seguro. Los finales de temporada suelen ser fáciles si puedes conseguir títulos. El jugador está focalizado en conseguir el título. Llegamos con mucha ilusión, con la posibilidad de conquistar otro título más. Veo al equipo muy bien. Hemos hecho una semana de entrenamiento diferente que nos ha servido para trabajar. Estamos muy ilusionados".

Unai Emery (Sevilla): "¿Quién sabe si voy a tener otra vez la oportunidad de jugar otra final de Copa del Rey? La tengo ahora, y encima que hemos sacrificado muchísimo en el camino sin saber qué iba a ocurrir al final. Nos tienen respeto, porque nos hemos ganado ese respeto cuando nos hemos enfrentado. Ellos necesitan este título, porque el Barcelona se alimenta a base de títulos, pero nuestra ilusión sí puede ser nuestro argumento. ¿En qué somos favoritos? En ilusión. ¿Por qué? Porque nosotros tenemos este momento pocas veces… ¿Cuántas veces ha sido el Barcelona campeón de Copa? Muchas veces. Nosotros no. Para nosotros jugar mañana la final es un regalo y lo vamos a abrir con una felicidad tremenda".


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

SEVILLA: Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, Banega, Coke, Iborra, Vitolo; y Gameiro.


Deja tu Comentario