2012-01-31 15:01 Real Madrid Por: Administrador

Una máquina de hacer goles



Este equipo parece imparable. Los números hablan por sí solos, y es que el Real Madrid en las primeras veinte jornadas solo ha perdido siete puntos, los mismo que le separan del segundo clasificado, el Fútbol Club Barcelona, el cual ha llegado a perder nueve.

El Madrid no es un mero espectador que se conforme con la mínima. Este equipo está hecho a base de campeones, y sus registros goleadores están cerca de batir todos los records habidos y por haber. A estas alturas del campeonato liguero, con veinte jornadas a sus espaldas, el Real Madrid suma ya 70 goles a favor, con una media de 3,5 tantos por encuentro. Y es que a estas alturas de liga ningún equipo en la historia del campeonato español había macado tantos goles. El anterior récord lo poseía el Valencia en la temporada 41-42 con 67 tantos, pero el Madrid de Mou ya lo ha dejado atrás. La mejor marca goleadora al término de un campeonato doméstico español la posee el Real Madrid de John Benjamin Tohsack de la campaña 1989/1990, con 107 tantos, pero si este equipo sigue con su aplastante ritmo goleador podría llegar a marcar 133 goles, cifras que también mejorarían todos los registros de los campeonatos europeos, donde podrían llegar a superar el hito de 128 tantos del Aston Villa en la campaña 1930/1931 de la Premier League.



Trece madridistas han sido los encargados de marcar con este equipo en Liga, pero especialmente se podría destacar al trio atacante formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Entre los tres suman 48 tantos, y Cristiano es su máximo estandarte, con 24 tantos, estando al cabeza de la tabla de pichichis del campeonato nacional y de la bota de oro. Higuaín lleva catorce tantos, mientras que Benzema diez, cifras que ahuyentan a todos aquellos que algún día llegaron a dudar de este trio goleador.

La plasma sin lugar a dudas está en el Bernabéu, donde la afición se ha acostumbrado a disfrutar de goleada tras goleada. El equipo suma cuarentaiún tantos, doce más que jugando fuera de casa, donde ha anotado veintinueve, otra gran cifra, la mejor de todos los equipos que componen la Liga BBVA.

A este equipo se le ha criticado por ser defensivo, por tener un entrenador rácano, pero parece que todas esas críticas se desvanecen cuando observamos los aplastantes datos. Este equipo es una auténtica máquina de hacer goles y a buen seguro que superará todos los registros habidos por haber, al igual que Cristiano volverá a ser el máximo artillero del campeonato y de Europa.




Deja tu Comentario