2015-08-02 20:08 Real Madrid Por: Administrador

Una ONG ataca a Leo Messi, "el pequeño dictador"



Álvaro Villaverde

"El viaje de Messi es parte de una campaña de relaciones públicas de la familia Bongo que tiene por objetivo promocionar la Copa Africana de Naciones", afirma la ONG norteamericana en un comunicado donde ataca directamente a Leo Messi por haber caido en la trampa de la dictadura de Gabón. Una visita que también levantó ampollas tras ser acusado el 10 azulgrana por haber llegado "sucio y sin afeitar", según las fuentes de la propia dictadura.



"Lionel Messi ha dañado seriamente la credibilidad de su propia fundación benéfica al ponerse al servicio de la familia Bongo y servir como instrumento de relaciones públicas de esta cruel y corrupta dictadura", continuaba el comunicado de HRF escrito por su presidente Thor Halvorssen.

La misma ONG afirmaba que "es perturbador e incoherente que Messi, quien apoya los derechos de los niños e incluso funge como embajador de UNICEF, se haya prestado para alimentar el aparato propagandístico de un régimen cleptocrático que rehúsa a investigar crímenes horrendos, entre ellos, el sacrificio ritual de niños".
 
Según la publicación africana "Mondafrique" y la francesa "France Football", la visita relámpago de Messi a Gabón el pasado 17 de julio dejó en las arcas del argentino 3,5 millones de dólaresque la embajada de Gabón en Francia ha corrido rápido a desmentir. 

 

 




Deja tu Comentario