2013-08-12 08:08 FC Barcelona Por: Administrador

Una versión leve del 'Virus FIFA'



Es hasta cierto punto normal que al tener los mejores jugadores, cada vez que hay convocatorias de las selecciones nacionales, el Barcelona se quede prácticamente sin hombres por el temido y conocido 'Virus FIFA'. Pero esta vez, por suerte, el virus parece ser que no pasará de resfriado y “sólo” 10 futbolistas tendrán que viajar.

Los que más lejos lo harán, son los cuatro hombres seleccionados por Vicente del Bosque para el amistoso que enfrentará a España y Ecuador en Guayaquil. En total, Víctor Valdés, Iniesta, Jordi Alba y Tello tendrán que viajar casi 20.000 kilómetros para disputar el bolo.



Por suerte, son los únicos jugadores que tendrán que abandonar Europa, ya que el resto se queda en el Viejo Continente: Mascherano y Messi juegan con Argentina en Roma para homenajear al Papa Francisco ante Italia; Neymar y Alves se desplazarán a Basilea (Suiza) para disputar el partido ante los locales; Song y el jugador del B Dongou jugarán en París con la selección camerunesa, y finalmente Alexis Sánchez se enfrentará a Dinamarca en Copenhage.

De todos modos, el hecho de que se vayan tan pocos hombres con sus respectivas selecciones es tan sólo un espejismo. Lo cierto es que esta vez el seleccionador español ha dejado en casa a hasta 6 integrantes de la plantilla azulgrana que son convocados habitualmente ya sea por lesión (Cesc y Puyol) o por decisión técnica (Piqué, Xavi, Pedro y Busquets). Además, dos Santos y Adriano no han sido convocados aunque se espera que lo sean en las próximas fechas y las selecciones inferiores no tienen encuentros, por lo que Bartra y Sergi Roberto se pueden quedar en casa.






Deja tu Comentario