2012-03-06 17:03 Real Madrid Por: Administrador

Una vez más, Cristiano supera a Messi



De un tiempo a esta parte el fútbol de Cristiano Ronaldo ha dado un giro de 180º. El luso no solo está ofuscado con la portería rival, sino que ha sabido recoger el testigo que muchos le han dado para demostrar que puede ser igual de fiero en la elaboración, presión y fluidez del juego de su equipo que de cara a puerta.

El extremo del Real Madrid ha aprendido de las doctrinas de Mourinho a presionar, a ser aún más voraz, a no dar ni un solo balón por perdido. Partido tras partido, hemos comprobado como el luso lucha todos los balones, hasta los que se dan en defensa. Así, Cristiano supera con creces a Messi en parámetros defensivos, realizando un total de 44 despejes y 38 robos esta temporada, por 13 despejes y 25 robos del jugador del Fútbol Club Barcelona.



Cristiano ha aprendido a trabajar en equipo, a ayudar a sus compañeros y a entregarse como el que más sobre el césped. Tales son los datos del jugador madridista, que a estas alturas iguala los números de Khedira, que en el pasado mundial de Sudáfrica fue uno de los más laboriosos en intensidad defensiva.

Pero el trabajo y la presión de Cristiano no solo responde en la retaguardia madridista, sino que también le hace buscar el límite en las jugadas de ataque, lo que le lleva a ser interceptado más alevosamente por sus rivales que a Messi, sufriendo esta campaña 55 faltas, once más que el futbolista del Barça, al que algunos tratan de sobreproteger.

Este es Cristiano, un futbolista diez que siempre deja su seño en el campo y que esta temporada se está convirtiendo en un bastión para los blancos, y no solo por sus goles, 38 en 37 encuentros oficiales, sino por todo lo que aporta al equipo.




Deja tu Comentario