2016-04-17 07:04 FC Barcelona Por: Administrador

Una victoria para calmar las aguas cuanto antes



La Liga está que arde. El FC Barcelona, primer clasificado de la Liga BBVA con 76 puntos, se enfrenta al Valencia en el Camp Nou (Barcelona, España), decimotercer clasificado con 37 puntos. El equipo azulgrana llega sabiendo que una victoria supondría seguir sacando una buena diferencia sobre sus rivales y además, sería un buen subidón de moral. El partido se podrá seguir a través de C+Partidazo y Abono Fútbol 1 a partir de las 20:30h (GMT+1) y el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.

¿Cómo llegan?

El equipo de Luis Enrique atraviesa su peor momento de la temporada: el Madrid está a un punto (momentáneamente) y esta misma semana cayó eliminado de la Champions League. El bagaje es realmente malo: tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Pase lo que pase, el Barça seguirá líder una jornada más, pero no sumar los tres puntos supondría poner la Liga casi a tiro de sus seguidores. El asturiano no podrá contar con los lesionados Mathieu, Sandro Ramírez y Vermaelen, y con el sancionado Arda Turan.



El Valencia está intentando remontar una difícil situación. Después de despedir a Gary Neville, el técnico Pako Ayestarán se hizo cargo del equipo y ya suma una victoria en dos partidos, tras vencer al Sevilla por 2-1. De este modo el equipo ché buscará sumar más puntos para salir de la parte baja de la tabla. El entrenador valencianista no podrá contar con los lesionados Bakkali, Chéryshev y Piatti.

La palabra del entrenador

Luis Enrique (FC Barcelona): “Los cambios de entrenadores son una característica que, a lo largo de la temporada, nos ha pasado varias veces. Hemos hecho un informe de los dos únicos partidos de Ayestarán en el cargo. Han cambiado cosas en ataque y en defensa. La base sigue siendo la de principio de temporada, y para nosotros es una oportunidad para cambiar la situación y seguir siendo líderes”.

Pako Ayestarán (Valencia CF): “El factor anímico siempre tiene influencia. Con el FC Barcelona siempre es complicado, es importante que sigamos creciendo a partir de la línea que hemos marcado. Hay aspectos que adaptas en función del rival, pero tenemos claro hacia dónde está yendo el equipo y por dónde está creciendo. Tenemos que crecer a partir de lo que somos hoy, lo anterior está olvidado. Contra el FC Barcelona, o sufres y tienes espíritu de sacrificio y equipo, o no tienes opciones. Vamos a tratar de que su posesión no sea tan alta, pero sabemos que vamos a estar mucho tiempo sin pelota y que tenemos que saber gestionar esos momentos. Veo al equipo concentrado, queriendo mejorar. Miedo ninguno”.




POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Bravo; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

VALENCIA CF: Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Parejo, J. Fuego, Enzo Pérez, A. Gomes; Rodrigo y Alcácer.


Deja tu Comentario