2016-03-20 07:03 FC Barcelona Por: Administrador

Una victoria para dejar la Liga sentenciada



El FC Barcelona, primer clasificado de la Liga BBVA con 75 puntos, se enfrenta a un peligroso Villarreal, que ocupa la cuarta posición del campeonato con 53 puntos. Después de ver como caía el Atlético de Madrid ante el Sporting, su principal seguidor, si el conjunto azulgrana consigue una victoria dejará la Liga prácticamente sentenciada. El encuentro comenzará a las 16:00h (GMT+1), se podrá seguir a través de C+Liga y Abono Fútbol, y el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.

¿Cómo llegan?

El Villarreal llega con un subidón de moral tras clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Europa League. Aunque, no obstante, el submarino amarillo lleva tres encuentros consecutivos sin conseguir una victoria: empate ante el Celta de Vigo y derrotas contra la UD Las Palmas y el Sevilla. Marcelino García no podrá contar con los lesionados Samu García, Jonathan Dos Santos, Jaume Costa, Musacchio y Areola.



Por su lado, el líder de la Liga BBVA está imparable actualmente. Llevan 37 partidos sin perder de manera consecutiva y se quieren aprovechar de la derrota de los colchoneros el pasado sábado. Sin embargo, no todo es bueno para el técnico del Barça Luis Enrique, ya que no podrá contar con los lesionados Andrés Iniesta y Sandro.

¿Qué dicen los entrenadores?

Marcelino García (Villarreal CF): “El Barça es el equipo más fuerte, con diferencia. Además, tampoco nos llega en el mejor momento. Aun así, no cabe ninguna duda que tenemos toda la ilusión del mundo por ganar. Nos tiene que salir el partido perfecto. Ya veremos hasta dónde nos llegan las piernas. Luego, que el Barça no tenga su día, sobre todo. El jueves jugamos un partido de máxima exigencia y además tenemos muchos lesionados”.

Luis Enrique (FC Barcelona): “La complicación está en el rival, es uno de los mejores de la Liga, que se asocia de memoria y que controla mucho el aspecto defensivo. Ahora llega lo mejor de la temporada y queremos afrontarlo con garantías. Queda rematarlo todo. En la Copa tendremos a un rival muy complicado y en Europa, en cuartos. Está todo cerca, pero por decidir”.



POSIBLES ALINEACIONES

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Bailly, V. Ruiz, Rukavina; Bruno, Trigueros, Castillejo, D. Suárez; Soldado y Bakambu.

FC BARCELONA: Bravo; Aleix, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic, A. Turan; Messi, Suárez y Neymar.


Deja tu Comentario