2014-05-12 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Una victoria separa al Barça del alirón en la Liga



Joan Tubau

Tanto el entrenador como los jugadores del FC Barcelona se despidieron hace ahora una semana de la Liga tras el inexplicable tropiezo en casa ante el Getafe. Todo parecía perdido y la palabra fracaso iba de boca en boca. Sin embargo, los pinchazos del Real Madrid y del propio Atlético, ante el Valencia y Levante respectivamente, han dado aire al equipo blaugrana, que incluso volviendo a tropezar hoy en casa del Elche, sigue dependiendo de si mismo para liquidar la Liga a su favor en la próxima y última jornada de Liga ante el Atlético de Madrid. A los colchoneros les basta con el empate, pero si el Barça consigue la victoria será el campeón y revalidará el título que de forma tan brillante conquistó el pasado año a las órdenes del tándem Tito-Roura.



La jornada de hoy ha sido no apta para cardíacos. El Celta de Luis Enrique, Rafinha, Nolito y Fontàs ha cumplido y se ha ventilado al Real Madrid sin piedad por 2-0. El Atlético, por su parte, ha hecho bueno el empate del Barça empatando a su vez en el Calderón ante el Málaga después de ir perdiendo durante un buen trecho de partido. Un gol más del Atlético le hubiera convertido en campeón. Pero no ha llegado. El ayuntamiento de Madrid tenía la plaza de Neptuno preparada para la celebración, pero el Málaga les ha aguado la fiesta.

Si el Barcelona hubiera ganado en Elche le habría bastado con un empate ante los colchoneros el próximo sábado (se ha adelantado el partido 24 horas) para ser campeón. No ha podido ser. De cualquier forma, los hombres de Martino no lo pueden tener mejor. Jugando en su casa, con el ambiente a favor, les basta una victoria para conseguir el título. 90 minutos les separan del campeonato liguero. No pueden fallar... otra vez.

La última jornada se encara con el Atlético como líder, con 89 puntos. El Barça es segundo, con 86 y el Real Madrid, ya matemáticamente descartado, tercero con 84. Ganando al Atlético el Barcelona empataria a puntos con el actual líder y le superaria por el goal average favorable.




Deja tu Comentario