2013-12-22 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

Undiano Mallenco hizo lo que pudo para impedir el triunfo del Barça



Joan Tubau

En apenas 15 minutos el Getafe se ha puesto 2-0 en el marcador, con todas las de la ley y aprovechando los errores defensivos del Barcelona. El equipo de Martino estaba groggy y parecía incluso más cerca de recibir un tercer tanto que de soñar con la remontada. Y ha sido en ese momento, cuando el Getafe jugaba con la confianza del 2-0 en el marcador y el Barça con las urgencias de tener que remontar un resultado adverso, cuando Undiano ha entrado en acción para perjudicar al Barça.



En el minuto 19 Pedro ha marcado un golazo con todas las de la ley partiendo de una posición reglamentaria y concluyendo un contragolpe en gol. Pero Undiano ha visto la posibilidad de pitar un fuera de juego que sólo ha visto él y ha abortado la jugada que Pedro acabó en gol. En otras circunstancias el Barcelona pudo venirse abajo ante la injusticia. Y más todavía, acabar desquiciado cuando dos minutos más tarde, en el 21, Escudero desvía la trayectoria del balón con la mano dentro del área mientras Undiano miraba el cielo y sus posibilidades de lluvia. Seguramente también silbaba para disimular.

Pero no acabó ahí la cosa. En la segunda mitad Mosquera entró pisando, pateando y rematando a Busquets y Undiano no pitó nada. Aunque, eso sí, le enseñó la amarilla a Piqué por saltar a cabecear un balón y entrar en contacto con un rival. El mismo castigo que se llevó Lisandro por una agresión en toda regla a Pedro al más puro estilo Pepe.

No se trata de llorar, porque el FC Barcelona ha vencido por claridad, pero sí de denunciar la tendencia de los árbitros a perjudicar al FC Barcelona. Luego los palmeros de Florentino hablarán de otras ligas con sus puntuaciones particulares. Lo que hoy ha hecho Undiano no puntúa, pero hace daño. Un gol anulado legal, una mano dentro del área no pitada y dos agresiones que no han acabado en expulsión... Todo eso puede cambiar la suerte de un partido. Esta vez no lo ha conseguido Undiano, pero al menos lo ha intentado. Y luego hablan de villarato.




Deja tu Comentario