2013-02-25 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho necesita a Undiano Mallenco para ganar al Barça



"Los árbitros españoles son cobardes". Así definio Mourinho a la clase arbitral en una de sus sentencias más célebres. Undiano Mallenco entra de lleno en esa catalogación. Mourinho lo sabe y cuando está Undiano envía a sus hombres a jugar al límite sabiendo que el árbitro no se atreverá a dejarle con siete jugadores en el campo.
 
Undiano es el árbitro ideal para el Real Madrid. Contemporiza en el juego y se deja protestar e intimidar y su designación se entiende como un guiño a favor del club blanco. En el Camp Nou nadie ha olvidado su calamitoso arbitraje en la final de Copa que enfrentó al Barcelona con el Real Madrid. Permitió todo tipo de violencia en los jugadores blancos y llevó el partido por la senda que más le convenía a Mourinho.
 
Mundo Deportivo aporta hoy un curioso dato sobre el tema. Desde el inicio de la era Guardiola hasta hoy, el porcentaje de victorias del Barcelona es del 73,26%. Curiosamente, con Undiano Mallenco arbitrando, el Barça sólo es capaz de ganar en el 64% de sus partidos. No hay que olvidar también que Undiano ha sido el árbitro que ha dirigido el partido en el que se ha producido la única derrota del Barça en esta Liga, protagonizando ahí, en San Sebastián, decisiones polémicas, entre ellas la expulsión de Gerard Piqué. Tampoco quiso ver en el último derby madrileño una agresión de Sergio Ramos a Falcao. Llueve sobre mojado con este árbitro.
 
Mourinho sólo le ha ganado 3 veces en los 15 enfrentamientos que ha tenido con el Barcelona desde su llegada al Real Madrid. Curiosamente, en dos de esos tres partidos arbitraba Undiano Mallenco. El otro fue Gómez Clos.

 

 




Deja tu Comentario