2011-05-04 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

"Uno intenta ser lo más honesto y respetado posible"



En este sentido, valoró sobremanera el trabajo de su entrenador, Pep Guardiola, del que dijo que sabe manejar "muy bien" estas situaciones. "Estamos muy unidos, tenemos un buen vestuario. Y hemos estado juntos ante estos momentos que han sido muy difíciles. Así hemos sacado las cosas adelante, con unidad y con respeto a nuestra filosofía de juego", adujo el futbolista canario en declaraciones a Radio Club Tenerife, de la cadena SER.

Pedro también se refirió a las acusaciones de simulación y teatro que han llegado desde la acera blanca. "Ellos tienen sus argumentos. Yo ya he manifestado que estoy tranquilo. En todas las jugadas de las que se habla ha habiado faltas claras. Estoy tranquilo, sí, pero sabe mal porque uno intenta ser lo más honesto y respetado posible. Estas cosas pasan en el fútbol y no hay que darle más vueltas. Es así", zanjó.

Antes, exteriorizó su alegría por el pase a la final de Londres. "El de hoy es un día de mucha felicidad por cómo se desarrolló el partido. Sabíamos que era difícil ante un rival muy completo, y al final quedamos contentos por poder estar en Wembley, por un logro que teníamos tantas ganas de conseguir", apuntó. Asimismo, admitió que es normal el "cansancio" que deja este cruce. "Han sido partidos muy físicos, muy duros, de mucha tensión... pero hemos conseguido nuestra intención, que era llegar a la final. Ahora debemos centrarnos en el título de liga, en que no se nos escape", dijo también.

El 17 azulgrana reconoció "que ha habido momentos muy duros y difíciles en estos meses", a título personal por la lesión que sufrió "pero también por la derrota en la Copa del Rey" en Valencia. "Al final, afortunadamente, estamos felices, y no solo por estar en la final sino también por Abidal, por que estuviera con nosotros ayer", reconoció.

Para acabar, se refirió a la afición, que estuvo "increíble, apoyando desde el primer momento hasta el último", y resaltó que el Barça fue "superior en los dos partidos" e hizo un buen juego. En el capítulo de agradecimientos, se acordó de sus seguidores en Tenerife y explicó que "toda esa energía que mandan desde la distancia" le llega y le llena de satisfacción. "Me siento orgulloso de ser tinerfeño y de que haya tanta gente que se alegre de que me vaya bien", cerró. EFE


Deja tu Comentario