2016-12-03 17:12 Real Madrid Por: Administrador

Uno por uno: Así jugó el Barça



Aleix García (@AleixG7)

A pesar de haber mandado en el marcador (marcó Luis Suárez en el minuto 53) durante prácticamente toda la segunda mitad, el Barça dejó escapar la victoria en el último suspiro. Una innecesaria falta de Arda Turan en el minuto 90 sirvió para que Luka Modric pusiera un gran centro a Sergio Ramos, y éste, prácticamente solo, rematara para batir a Marc-André ter Stegen. En líneas generales, buen partido del conjunto azulgrana, pero finalmente el aficionado del equipo catalán se quedó con mal sabor de boca porque hubieron muchas oportunidades para finiquitar el partido. Estas son las notas del encuentro.



MARC-ANDRÉ TER STEGEN: Correcto.

El guardameta alemán estuvo correcto durante todo el encuentro, el Real Madrid le puso en ocasiones en peligro, pero se supo sobreponer y no tuvo errores de bulto. Finalmente encajó el gol de Sergio Ramos, pero lo cierto es que no pudo hacer mucho más en dicha ocasión.

SERGI ROBERTO: Decente.



El lateral de Reus supo parar a Cristiano Ronaldo y Marcelo, estuvo bien en defensa, pero lo cierto es que en ataque no terminó de aparecer y dejó muy vacía la banda derecha, lugar donde se apoya mucho Lionel Messi.

GERARD PIQUÉ: Líder.

No fue su mejor partido, pero siempre que el Madrid intentó crear peligro, allí estuvo él. Ejerció de capitán del eje de la defensa e intentó ayudar lo máximo posible a sus compañeros en la cobertura.

JAVIER MASCHERANO: Gris.

El defensa argentino estuvo bastante gris, no se le vio mucho, e incluso realizó un penalti que, por suerte para el Barça, no lo vio el colegiado. Sorprendió su titularidad en detrimento de Samuel Umtiti, que no tuvo minutos.

JORDI ALBA: Bien.

Corrió para arriba y para abajo, estuvo bien en defensa y en ataque. Siempre intentó combinar con Neymar, y cuando entró Andrés Iniesta su nivel creció, como es normal.

SERGIO BUSQUETS: Excelso.

Probablemente, el mejor jugador del partido. Sergio no estaba mostrando su mejor cara en los partidos anteriores, pero realizó grandes coberturas en defensa, dio a ver su mejor versión y sacó la pelota jugada desde atrás. ¿Volvió el mejor Busquets?

IVAN RAKITIC: Aceptable.

Fue el primero en marcharse sustituido. El croata últimamente no está demasiado bien, pero ayudó en defensa y en ataque tuvo alguna oportunidad de peligro intentando romper líneas con sus pases.

ANDRÉ GOMES: Correcto.

A nivel táctico realizó un partido casi de 10. Luis Enrique le pidió que presionara y ayudara en defensa para sacar el esférico jugado desde atrás, y lo hizo. Siempre bien posicionado, aunque todavía le falta algo para encandilar al aficionado azulgrana.

LIONEL MESSI: Notable.

Intentó en todo momento combinar con sus compañeros en ataque, no marcó, pero apareció en los momentos difíciles asociándose en el centro del campo y yendo a defender.

LUIS SUÁREZ: Goleador.

El charrúa, después de unos partidos sin conseguir ver puerta, marcó un gran tanto de cabeza en una jugada ensayada. No tuvo una noche pletórica, pero en la ocasión que tuvo logró batir a Keylor Navas.

NEYMAR JR: Desacertado.

En ocasiones se cayó, tuvo una gran oportunidad para poner el 2-0 y mandó el esférico a las nubes. No estuvo nada acertado Neymar, que se marchó sustituido en los últimos minutos.

ANDRÉS INIESTA: Revitalizador.

Entró y lo cambió todo. El Barça necesitaba a Andrés Iniesta, y desde el momento de su entrada dio tranquilidad al juego y el público del Camp Nou empezó a creer en una posible goleada. Finalmente no pudo ser, pero el manchego está de vuelta.

ARDA TURAN: Errático.

Sustituyó a André Gomes, y lo cierto es que no pudo hacer nada. En el minuto 90, cometió un error grave haciendo falta sobre Marcelo cuando el brasileño no llevaba peligro: esta falta acabó siendo la del gol de Sergio Ramos.

DENIS SUÁREZ: S.C.

Poco que comentar. Entró en los últimos minutos para que descansara Neymar, no pudo hacer nada.


Deja tu Comentario