2014-06-27 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Uno x Uno de los azulgranas de España en el Mundial



España ha caído eliminada en la ronda de grupos del Mundial de Brasil y el papel de los barcelonistas ha sido destacado para bien y para mal. Os damos nuestra valoración de los jugadores azulgranas de la selección española en el Campeonato del Mundo.

GERARD PIQUÉ: Señalado. El central estuvo mal ante Holanda, como el resto de la defensa, sin embargo, Vicente Del Bosque decidió no volver a contar con él ni ante Chile ni ante Australia señalándolo como uno de los culpables de la derrota inicial. 



JORDI ALBA: Tímido. Se esperaba una nueva exhibición física del "Cafu" de "La Roja", no obstante, el sistema le dejó sin poder exhibirse. Ante Holanda y ante Chile tuvo opciones de llegar a línea de fondo y centrar y no lo aprovechó, cosa que si hizo contra Australia donde fue uno de los mejores.

SERGIO BUSQUETS: Desbordado. Ante Holanda Vicente del Bosque lo dejó solo cuando le quitó a su compañero en el doble pivote Xabi Alonso, a partir de ese cambio Arjen Robben buscó su espalda continuamente e hizo mucho daño. Ante Chile fue superado por el partido como el resto del equipo, la falta de intensidad de sus compañeros le penalizó.

XAVI HERNÁNDEZ: Símbolo. Su primer partido fue una buena analogía de la España de este Mundial. Comenzó bien, de hecho dio el pase del penalti, pero estaba desubicado y en la segunda parte se notó. El equipo no le encontró y la selección naufragó. Del Bosque lo señaló junto a Piqué y no volvió a jugar.



ANDRÉS INIESTA: El mejor. Sin hacer un Mundial brillante, excepto el último partido donde sacó toda su magia, el torneo de Iniesta ha sido de casta. Ha cogido el mando cuando el equipo se hundía y siempre ha dado la cara. Es el nuevo líder de España.

PEDRO RODRÍGUEZ: Gaseósico. En el primer partido fue aire fresco para una España muy tocada y se ganó la titularidad para jugar ante Chile donde no hizo realmente nada.


Deja tu Comentario