2011-05-19 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

Unzué sueña con entrenar al filial



Unzué ha comparecido hoy en rueda de prensa, acompañado del director deportivo César Palacios y el vicepresidente del club, Eduardo Rubio, para explicar su salida, que venía meditando desde hace tres meses y que ha decidido tras las sensaciones detectadas en estas jornadas.

"El año próximo cada uno irá por su camino", ha asegurado Unzué, que ha reconocido que pueden existir aficionados numantinos que piensen que el equipo ha estado por debajo de las expectativas.



En cuanto a su futuro, ha asegurado que no tiene ninguna oferta, y lo único cierto es que regresará a su casa en Barcelona y verá si llegan opciones para volver a entrenar y, de lo contrario, se tomará un "año sabático" tras 25 años sin parar.

Unzué ha reconocido que su primer año como entrenador no ha sido fácil en lo personal, por no contar con la familia a su lado, pero ha sido "fantástico" como experiencia profesional.

Además ha asegurado que "ojalá" se cumplan los comentarios que le sitúan la próxima temporada al frente del filial del Barcelona, un puesto que tiene muchos candidatos.



El técnico navarro, que ha deseado que el Numancia regrese en el futuro de nuevo a Primera División, ha apuntado que al equipo que ha dirigido esta temporada le ha faltado ser "un poco más fuerte" en los desplazamientos para conseguir resultados y conseguir uno de los puestos con derecho a jugar la promoción.

"No ha sido una experiencia fácil el banquillo, pero lo más bonito en esta vida es cumplir los sueños", ha apuntado.

Por último, ha asegurado que le ha faltado enganchar más a la grada con el equipo, para que todo fuera más fácil desde el principio en la implantación de un nuevo estilo de juego por el que, ha adelantado, seguirá apostando.

"Hay buenos entrenadores en España con conceptos defensivos y hay que intentar quitar el miedo a los jugadores porque tienen más potencialidades de las que ofrecen", ha asegurado. EFE

 


Deja tu Comentario