2011-12-21 20:12 Real Madrid Por: Administrador

¿Utiliza el Barcelona a sus jugadores para presionar?



En el Barça de la Era Guardiola ha habido pocos jugadores que no se hayan ganado el favor de la afición. Tan solo algunos cabezas de turco como Chigrinskyi o Ibrahimovic han pagado los platos rotos por el técnico Josep Guardiola, a quien se le reconocen todos los logros pero no se le critica ninguna pifia. El resto, muy valorados por los aficionados, parecen ser utilizados por la directiva para que presionen en la prensa y faciliten los fichajes a los catalanes.

El mecanismo aparente está muy claro: 1) directiva quiere decantar un fichaje; 2) directiva busca un jugador admirado; 3) directiva le pide - o le da 'permiso'- al jugador admirado que hable bien del futuro fichaje; 4) jugador admirado convence a la opinión pública y, por consiguiente, 5) en los medios se refleja un futuro azulgrana para la estrella de turno.



El Barça no era un club donde los futbolistas acostumbraran a opinar sobre las gestiones que han de llevar a cabo los dirigentes, pero de un tiempo a esta parte se visualiza un cambio al respecto. Por ejemplo, para fichar a Villa, muchos jugadores, compañeros de selección en su mayoría, hablaron en la prensa sobre lo idóneo de poder contar con él. Para fichar a Cesc, en la celebración del Mundial los jugadores barcelonistas embutieron a Fàbregas en una camiseta azulgrana, contra su voluntad, en lo que fue un acto totalmente fuera de lugar y alejado del contexto del festejo. Ahora, Dani Alves y Messi hacen declaraciones en público avalando y alabando el posible fichaje de Neymar por el Barça. Con esas maniobras, el FC Barcelona monopoliza el aspecto mediático de la operación e interviene de forma activa, por mediación de unos futbolistas que parecen simples marionetas. Siempre que los deportistas hablan, acaba realizándose el fichaje: ¿casualidad que sólo hablen en los que se llevan a cabo?

Para que luego digan que Mourinho utiliza a su plantilla...


Deja tu Comentario