2011-10-10 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Víctor Ruíz será el próximo fichaje



 

El defensa del Valencia es una de las prioridades de Guardiola por varios motivos. Ruiz, que llegó a formar parte de La Masía con 12 años, cumple a la perfección con el perfil de central que ahora mismo no abunda en el club: zurdo, expeditivo y veloz. Una clara variante de los talentos que da hoy en día La Masía.



Pep le lleva siguiendo la pista desde su etapa en el Espanyol. Por aquél entonces, sabrían que la operación les podría resultar muy costosa y el club blanquiazul lo acabó vendiendo al Nápoles por 6 millones de euros. En Italia, Ruiz jugó muy pocos partidos, lo que volvió a despertar el interés de Guardiola, que no lo consideró prioritario y prefirió apostar por el canterano Fontàs. El Valencia fue más rápido y se lo llevó a Mestalla por 8 millones.

Ante la plaga de lesiones que está sufriendo la línea defensiva esta temporada, y viendo la edad de Puyol, Guardiola quiere cubrir esa posición con el fichaje de Víctor Ruiz pero el club ché no lo pondrá nada fácil. En todo caso, hasta abril no se plantea hacer el primer movimiento para su contratación y, además, existen alternativas más baratas como el defensa del Bolton Gary Cahill, que acaba contrato en junio.

 




Deja tu Comentario