Víctor Valdés: “Sufriré mucho contra el Real Madrid”

Víctor Valdés: “Sufriré mucho contra el Real Madrid”

2011-03-03 | Administrador

"Contra el Madrid sufriré mucho. Como siempre, desde el banquillo intentaré ayudar en todo lo que pueda, y estoy convencido que Pinto lo hará muy bien. Tiene toda la confianza del equipo y del entrenador. Él es quien merece estar en la portería", señaló el cancerbero en declaraciones al programa 'Estació Camp Nou' de Barça TV.

Además, el futbolista catalán recordó los malos momentos que pasó en el club barcelonista: "A nadie le gusta ser pitado, y menos en su estadio. Los pitidos fueron por cosas que en mi juego no hacía bien, y con los años te das cuenta que es normal. Si algo tengo que agradecer a mi afición, que conmigo ha sido muy exigente, es que me ha formado como un jugador muy fuerte en todos los sentidos. Me ha hecho mejor portero debido a esta presión que me han hecho soportar".

También mostró su agradecimiento a Frank Rijkaard, un técnico que le apoyó cuando atravesaba su situación personal. "Fue como un padre para mí. Me ayudó en momentos muy complicados de mi carrera. Él fue de las únicas personas que me dio la confianza. Me decía 'tranquilo, yo estoy aquí contigo'. Le estaré agradecido de por vida”, dijo.

Como el resto de sus compañeros, el arquero culé alabó a Pep Guardiola: "Desde que llegó, el primer concepto que nos hizo trabajar fue la salida de balón con los centrales abiertos. A mí me impactó un poco. He aprendido muchas cosas, considero que es un maestro del fútbol, y me ha enseñado a vivir el fútbol de otra manera, con la ilusión diaria de aprender muchas cosas. ¡Es como ir cada día a la escuela! Yo aprendo día a día con él".

Por último, el meta azulgrana confesó que la final de Champions del 2006 marcó un antes y un después en su carrera profesional: “Se había hablado mucho durante el año, había recibido muchas críticas, y no podía pedir terminar mejor. Además, era una manera de devolver a Frank la confianza que me había dado".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com