2012-05-06 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

¡Va por ti, Pep! (4-0)



Player Video...

//

 



Banderolas -Gràcies Pep-, una pancarta gigante -T’estimem Pep-, dedicatorias espontáneas… Los aficionados azulgrana se volcaron con el técnico Guardiola en su último partido en el Camp Nou. Un homenaje al que se sumó también Messi con sus goles.

El crack del Barça abrió el marcador con el lanzamiento de una falta magistralmente chutada. El balón se coló por la escuadra sin que Cristian Álvarez pudiese hacer nada por evitarlo. Messi miró al banquillo y con un gesto se lo dedicó a Pep.

El argentino aumenta su ventaja respecto con Cristiano Ronaldo, que sólo marco uno, en la lucha por el Pichichi y la Bota Oro. Y con sus 50 goles supera de largo el récord en este trofeo del ex delantero rumano del Dinamo Bucarest, Gheorgescu.



Messi se mostró muy dinámico en todo el partido. Una actitud que encontró en Iniesta a su mejor socio. El de Fuentealbilla regaló también a Guardiola unas jugadas de maestro por la calidad de su ejecución.

El Espanyol no quiso desentonar y creció en su juego como suele ser habitual cuando se enfrenta al Barcelona. Se recuperó con orgullo de las últimas debacles y plantó cara al Barça. Al menos hasta el segundo gol azulgrana.

Una acción de Messi en el área motivó que Cristian Gómez tocase la pelota con la mano y el crack marcase de penalti. Teixeira había señalado la pena máxima, aunque su relación con los jugadores del Barça estuvo tensa durante todo el encuentro. A la primera discusión con el árbitro, Busquets vio la cartulina.

Pero Messi siguió en su idilio con el gol y en una jugada personal marcó el tercero, tras un pase de Adriano. El cuarto llegó, de nuevo de un penalti cometido a Busquets, y Messi volvió a transformar. Posteriomente estuvo a punto de llegar el quinto del crack.

El criterio de los árbitros cambió respecto a los penaltis, pero eso sí, ahora que ya entre Barça y Madrid no hay nada en juego. Cuando menos, resulta curioso.


Deja tu Comentario