2011-11-30 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés destroza todos los registros



 

Aunque cayera ante el Getafe a causa de una jugada a balón parado, sin duda la asignatura pendiente para los de Guardiola, la solidez defensiva es una de las bazas más importantes de este Barcelona, que destaca más por la seguridad de su zaga que por su faceta goleadora (aunque dicho sea de paso, promedian tres goles por partido).



Ello, añadido a las grandes actuaciones y al sublime estado de forma de Víctor Valdés (ayer lo demostró con paradas de mérito), permiten que el meta del Hospitalet sea el portero menos batido de la temporada en liga, con siete tantos encajados en 14 partidos disputados frente a los 10 en 13 jornadas que ha registrado Casillas.  

Aun así, el propio Valdés vio cómo se le esfumaba el récord de imbatibilidad con el gol de Ander Herrera en San Mamés en el partido que empataron Barça y Athletic de Bilbao a dos tantos. Entonces consiguió estar 897 minutos sin recibir un gol en su arco. Ese 6 de noviembre finalizó una racha que había empezado tras el gol que recibió de Pablo Hernández el 21 de septiembre en Mestalla.

Pero ese no es la única marca que ha logrado, pues el meta azulgrana sigue acumulando cifras de ensueño. Con la espectacular actuación de anoche, Valdés suma ya 961 minutos sin encajar un gol en el Camp Nou (además de sumar cuatro trofeos Zamora en su palmarés por tan sólo uno de Casillas, supuestamente uno de los mejores porteros del mundo). A su vez, el Barcelona se ha convertido en el equipo local con más choques invicto en liga debido a que no ha encajado un gol desde hace once encuentros. Y todo ello gracias a la soberbia temporada del guardameta y a la seguridad que le proporciona su zaga.



 


Deja tu Comentario