2011-12-05 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés sigue siendo el portero menos goleado



 

Con el 3-0 en el luminoso y con el partido ya sentenciado antes de entrar en el túnel de vestuarios, Víctor Valdés tuvo que demostrar que no es un hombre de récords gracias exclusivamente a su defensa, sino que también se está erigiendo como uno de los metas históricos de la liga por mérito propio. Koné recibió un balón que le dejaba sólo ante el meta del Hospitalet. En el mano a mano, éste aguantó hasta el final y logró atajar el disparo de Koné.



Luego también la tuvo Del Horno con un cabezazo, pero el arquero azulgrana despejó con el objetivo de seguir sumando récords. Gracias a esas dos magníficas paradas, logró que el Barça acumule hasta nueve partidos seguidos en Liga (y en una misma temporada) sin encajar un gol en el Camp Nou. Esta cifra supera la marca de la campaña 1986-1987 del equipo de Terry Venables, que llegó a sumar ocho partidos seguidos sin recibir un solo tanto como local.

De hecho, los de Guardiola suman ya 12 encuentros seguidos en los que han acabado con la portería a cero, contando los nueve de esta campaña y los tres últimos de la anterior. Por su parte, los de Venables sumaron nueve en total, uno de la anterior campaña y los ocho de la 86-87 propiamente dicha. De este modo, se trata de la mejor marca en Liga que ha certificado el conjunto azulgrana en su feudo. Víctor Valdés es partícipe y protagonista de este récord, que podría seguir ampliándose el 15 de enero en el partido frente al Betis.

 




Deja tu Comentario