2011-04-04 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés va camino a ser el mejor portero de la historia



El portero de l´Hospitalet es sin ninguna duda uno de los mejores del mundo y, partido tras partido, lo confirma con actuaciones increíbles como la del pasado sábado ante el Villarreal. Esta vez fueron tres intervenciones decisivas, dos que desquiciaron a Rossi y otra que dejó perplejo a Cazorla. Pero es que no sólo las intervenciones que realiza lo avalan, también las estadísticas también están al lado de Víctor Valdés.

El guardameta blaugrana lleva encajados 14 goles en lo que llevamos de campeonato repartidos en 27 partidos (se perdió tres por lesión, ante Athletic, Mallorca y Valencia), lo que le permite disfrutar de un porcentaje de 0,51 goles encajados por encuentro. De esos 27 partidos en los que ha sido titular, en 14 terminó con la portería a cero. En el resto, el marcador en contra se quedó siempre en un solitario tanto, salvo ante el Hércules, el único capaz de marcarle dos.

Valdés aspira a batir un registro histórico, el que estableció el portero del Deportivo de la Coruña en la temporada 1993-94: Paco Liaño solo encajó 18 goles en los 38 partidos de Liga que disputó. Fue la Liga del penalti de Djukic, la que el Barça le arrebató al Depor en el último suspiro.

Víctor va camino de su cuarto trofeo Zamora, el tercero de forma consecutiva. En todos los Zamoras que ha logrado el bagaje goleador ha sido superior a la veintena: 25 cuando lo logró por primera vez en la campaña 2004-2005, 31 en la 2008-2009 y 24 en la 2009-2010.




Deja tu Comentario