2011-03-14 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés volvió a ser decisivo e igualó a Ramallets



Víctor Valdés es de aquellos porteros que pasa desapercibido a lo largo del partido, que apenas interviene, pero que en un momento determinado tiene que realizar una parada que acaba siendo determinante en el devenir del resultado final.

Eso mismo es lo que ocurrió anoche en Sevilla. En la primera mitad apenas tuvo que intervenir, y en la segunda parte el partido dio un vuelco. El Sevilla saltó enchufado y fruto de ello logró el primer gol. Valdés poco pudo hacer, después de aguantar perfectamente el mano a mano ante Negredo, quien tuvo que sacarse el balón de encima para encontrarla llegada de Jesús Navas.

Unos minutos después, con el equipo volcado al ataque intentando adelantarse de nuevo en el marcador, Valdés sacó un pie providencial para evitar el segundo gol sevillista cuando la afición ya cantaba el gol.

Valdés fue anoche de nuevo providencial. El guardameta del Hospitalet, se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo con intervenciones como la de ayer durante las nueve temporadas que lleva en primer equipo. El meta igualó al mítico Antoni Ramallets con sus 288 partidos en la Liga, y ya se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la historia del FC Barcelona. Valdés sólo tiene por delante a Andoni Zubizarreta. El actual director deportivo lidera la marca con 301 partidos.

De los 288 encuentros en Liga, el de l’Hospitalet ha sumado un total de 194 triunfos, Ramallets solo llegó a 177. Otro dato a tener en cuenta es el promedio goleador, que está en 0.81 goles en contra del 1.24 que en su época encajó Ramallets.


Deja tu Comentario