2011-10-28 12:10 Real Madrid Por: Administrador

Valdano: “El Barça depende más de Messi de lo que creemos”



El ex director general del Real Madrid, Jorge Valdano, acudió ayer a  'El Larguero'  de la Cadena Ser para analizar la actualidad de la Liga española y del Real Madrid. El argentino quiso frenar la euforia que vive el madridismo tras las últimas exhibiciones aunque considera más que evidente la progresión del conjunto blanco: "Lo prudente es esperar. Es un equipo que tiene variedad de juego, a un nivel altísimo y progresa con los mismos jugadores del año pasado. Se trata de un equipo más firme y que es capaz de presionar no solo con los delanteros sino también con la defensa. El año pasado los delanteros trataban de presionar pero el contrario encontraba un espacio útil".

Valdano quiso resaltar la gran variedad de posibilidades que tiene ahora José Mourinho para plantear un partido. "Es un equipo que elabora más, se enfrenta a defensas ordenadas haciendo pausa. Reclama un fútbol más directo que el que propone el Barcelona. El Real Madrid lo tiene todo para contragolpear, con tres pases se pone un jugador delante de la portería contraria. En estos momentos el equipo tiene más recursos para llegar al gol. Hay que recordar que la temporada pasada apuntaba progresos”, argumentó. Para el argentino, el gran momento que vive el Madrid se debe en gran parte a la aparición de un “superclase” como Kaká: "Es feliz. Está más fresco en la carrera. El campo de acción se está agrandando".

Por último, el argentino dejó muy claro que el Barça depende mucho más de Messi que el Madrid de Ronaldo, algo que favorece al conjunto blanco. "El Barça depende más de Messi de lo que creemos. El equipo tiene una capacidad técnica colectiva que lo diferencia de todo el mundo. El Barça lleva dos partidos que no le tiran a puerta y eso es sorprendente", dijo de los azulgranas mientras que del portugués aseguró: "Ronaldo es capaz de marcar en aventuras individuales dos o tres goles en cada partido. El mejor rasgo del equipo es que sin un gran Cristiano hay un gran Madrid".


Deja tu Comentario